Todo Básquet · 23 de Enero de 2019

Atenas

“El balance es positivo”

Mateo Chiarini no habla de conformidad, pero sí de alegría por lo conseguido en la Liga de las Américas. Apuesta por un salto de calidad con el acople de las piezas nuevas. Ahora hace foco en La Liga.

Pasó ya la participación en el primer cuadrangular de la Liga de las Américas y el balance es positivo. Atenas clasificó como segundo del Grupo A y, si bien tiene por delante el desafío de mejorar algunos aspectos y ensamblar a las nuevas piezas del plantel para todo lo que se le viene (Liga Nacional y posterior segunda fase del certamen internacional), el espaldarazo anímico que significa lo conseguido es por demás importante.

Se sabe que en este momento el equipo está en formación. Cuenta con jugadores de mucha experiencia y otros tantos jóvenes que de a poco dejan el papel secundario para convertirse definitivamente en hombres importantes. Y uno de los casos es el de Mateo Chiarini. El escolta fue uno de los puntos más altos del equipo dirigido por Nicolás Casalánguida y por eso una voz autorizada para dar un pantallazo de lo conseguido.

“El balance es totalmente positivo. Hicimos méritos deportivos para ser el segundo mejor equipo del cuadrangular (por detrás del local Paulistano) y traernos una clasificación a semifinales de Liga de las Américas, lo cual es muy meritorio”, dijo el escolta, que promedió 12.3 puntos por partido y fue uno de los promedios más altos, por detrás de jugadores de experiencia como Xavier Roberson, Austin Freeman, Nicolás Mazzarino o su compañero de equipo, Walter Herrmann (integrante del quinteto ideal del Grupo A).

“Fue un cuadrangular muy exigente. Se juegan muchos partidos en pocos días y creo que haber vuelto sin jugadores con molestias también es algo para destacar ya que en pocos días arrancamos la Liga Nacional nuevamente (el jueves Atenas recibe la visita de Argentino a las 21.30)”, agregó.

- ¿Quedaron conformes con lo hecho? 

- No sé si conformes es la palabra. Sí estamos contentos. Siempre que se cumple un objetivo nos pone felices, porque eso nos permite saber que vamos por el camino correcto hacia el desafío que significa dejar a este club en lo más alto.

- ¿Cómo viste al equipo rodando en el plano internacional?

- Creo que tenemos que dar un salto de calidad para competir con los equipos de primer nivel. Igual creo que se puede lograr. Ahora tenemos más de un mes para volver a tener competencia internacional y creo que en ese tiempo encontraremos el nivel que venimos buscamos. Necesitamos acoplar bien a los tres últimos refuerzos (Josh Powell, Bruno Barovero y Maximiliano Stanic). Y, además, si todo sigue como está previsto podremos contar de nuevo con Fernando (Martina), que estará regresando de su lesión.

- Fue tu debut oficial con Atenas en torneos internacionales… ¿Cómo te sentiste?

- Cómodo, con confianza. Todos saben lo que significa y representa la camiseta de Atenas; como así también jugar un torneo internacional para una institución con tanta historia. Es algo increíble.

- ¿Qué se viene ahora?

- Hay que focalizarse en los partidos que vienen en nuestra competencia nacional, uno por uno. Más adelante cuando se aproxime el siguiente cuadrangular de Liga de las Américas deberemos concentrarnos bien en eso. Claramente lo que hoy queremos es ir paso por paso.

Informe: Prensa Atenas Foto: FIBA

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico