LFB · 22 de January de 2019

Exitoso cierre del Campus Aca Salud en Centro Español

Plottier recibió un nuevo y exitoso Campus Aca Salud, y este martes se desarrolló la segunda y última jornada del evento. El testimonio de las protagonistas.

El Campus ACA Salud de la Liga Femenina de Básquetbol cerró este martes luego de dos intensas jornadas en el club Centro Español de Plottier, sede de la segunda actividad que desarrolla la Asociación de Clubes (AdC) a lo largo del país. Un total de 58 jugadoras de entre 15 y 23 años formaron parte de esta doble actividad, la segunda que se realiza en el país, y que contó con participantes de la provincia de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Fe y Buenos Aires.

Ante la atenta mirada del director deportivo de la LFB, Sebastián Balincieri, las deportistas participaron de talleres de prevención de lesiones, psicología deportiva, talleres y trabajos técnicos y tácticos, a cargo del cuerpo de entrenadores de Centro Español –que viene de dos victorias ante Del Progreso por la Liga Argentina- y personal de la Subsecretaría de Deportes de la provincia del Neuquén.

Casi 20 horas de cancha y actividades desarrollaron las deportistas, en un trabajo que tuvo al preparador físico Claudio Frattoni a cargo y todos los integrantes del staff de Español comprometidos con el Campus ACA Salud LFB.

En el cierre, Bilancieri se mostró “a Centro Español y a Neuquén. La Liga Femenina está empezando y es un sueño que esperamos siga haciéndose realidad año a año”. En sus palabras, el director deportivo de la LFB hizo llegar el saludo del presidente de la AdC, Fabián Borro, y se mostró sorprendido por la convocatoria para este campus.

Protagonistas

Catalina Giovanoli, de Puerto Madryn (Chubut), destacó que “el campus fue una gran experiencia para todas las chicas. Poder tener un proyecto con el objetivo de Liga e ir aprendiendo y conociendo todo el básquet de la Patagonia”. Sobre la LFB, Catalina dijo que “lo que se me viene a la cabeza es esfuerzo, dedicación y mucha responsabilidad. Una vez que podés manejar esas situaciones llegan los frutos. Estoy de acuerdo con que se multipliquen los campus, cada vez más, me parece una propuesta muy buena”.

Desde la ciudad de Neuquén, Catalina Fabani, mencionó que “fue muy bueno el campus, me gustó mucho entrenar, haber tenido tantas charlas y la verdad con la Liga Femenina me gusta que se ponga el foco en las mujeres”; mientras que Mia Rodríguez (Berazategui) dijo que “me pareció un buen avance, que se empezó a ver hace poco. En las provincias donde había poco básquet femenino parece que hay muchas ganas y espero que eso siga progresando”.

A su turno, Guadalupe Vizcaino (Rincón de los Sauces – Neuquén) expresó que “fue una linda experiencia, conocí a muchas chicas de todo el país. Estuvieron buenas las charlas, entretenidas y la pasamos muy bien”. Acerca de la LFB, la neuquina aseguró que “me gustaría mucho jugarla. Es mi objetivo. Si se diera esa posibilidad sería muy bueno, porque es lo que quiero”. “Los campus son muy buenos, te pueden ver entrenadores y eso es realmente bueno para el desarrollo como jugadoras”, completó.

Ahora, el Campus ACA Salud LFB se trasladará a Corrientes para el desarrollo de la tercera actividad femenina que tendrá sede en el club Regatas.


Informe: Prensa Centro Español

Sponsors Oficiales