LFB · 21 de January de 2019

Plagado de emociones, arrancó el Campus Aca Salud en Plottier

Activa jornada se vivió este lunes en las instalaciones de Centro Español de Plottier, donde comenzó un nuevo Campus Aca Salud con vistas a la Liga Femenina. Los detalles.

Comenzó el Campus Aca Salud de Plottier, en las instalaciones del club Centro Español. Es el segundo de los eventos impulsados por la Asociación de Clubes (AdC) que se proyecta rumbo a una nueva edición de La Liga Femenina, una vidriera para que todas las jugadoras del país estén dentro del radar de la #LFB. Orientado a jugadoras de entre 15 y 23 años, durante la jornada de este lunes dio inicio el primer día del campus.

Si bien en la previa se había hablado de un total de 48 inscriptas, la masiva convocatoria que ha tenido este Campus Aca Salud en Plottier superó una vez más las expectativas iniciales y finalmente se presentaron un total de 58 jugadoras de la región. El alcance que está teniendo el evento es valorable, con presencia del staff de entrenadores a cargo del campus, directivos de La Liga Femenina e incluso la presencia del Director Provincial de Deportes de Neuquén, Mauricio Serenelli.

Hubo presencia de chicas oriundas de la propia provincia de Neuquén (de las ciudades Neuquén Capital, Plottier, Centenario, San Martín de Los Andes, Caviahue, Villa El Chocón, Plaza Huincul, Zapala y Rincón de los Sauces), y también llegaron jugadoras desde Río Negro (de las ciudades Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, General Roca y Bariloche), Chubut (Puerto Madryn) y Santa Fe.

La fiesta fue completa durante la primera jornada del Campus Aca Salud, un día lleno de actividades y con lugar para las emociones entre las chicas al recordar el sacrificio que era salir de sus provincias para jugar en un torneo nacional y viendo que hoy tienen la posibilidad de tener equipos más cerca de sus hogares gracias a la expansión que genera la #LFB.

Cabe destacar que, entre las actividades realizadas, el plantel profesional de Centro Español (que venía de ganar anoche en Mendoza ante Rivadavia) compartió un taller interdisciplinario con las jugadoras del campus. Otro punto alto de este primer día fue la inolvidable experiencia de básquet para ciegos que tuvo el campus, a cargo de Patricia Mariezcurrena.

"El primer día del campus fue muy bueno. Fueron 58 jugadoras finalmente. Se trabajó intenso durante todo el día y todavía se sigue trabajando, constantemente lo estamos haciendo. La verdad es que a las chicas hay que felicitarlas porque vinieron de todas las ciudades, hay jugadoras que viajaron 400 kilómetros para asistir a este Campus Aca Salud y están entrenando desde la mañana. Fue un día de mucho calor y hasta pudieron soltarse un poco en el taller con el equipo de La Liga Femenina. Alguna que otra de las chicas se emocionó recordando que tuvo que irse de su ciudad para jugar al básquet y ahora está la posibilidad de que la #LFB vaya a la ciudad. La verdad es que fue una jornada bastante intensa en todo sentido, tanto desde lo basquetbolístico como también desde lo emocional. La verdad es que el Campus Aca Salud está bárbaro, está buenísimo y el primer día fue espectacular", explicó Sebastián Bilancieri, Director Deportivo de La Liga Femenina.

El Campus Aca Salud de Plottier comenzó este lunes cerca de las 9 horas, con trabajos de cancha, gimnasio y taller divididos en tres grupos. Esto se extendió hasta el mediodía. La jornada continuó por la tarde después del almuerzo, con talleres y nuevamente trabajos de cancha y gimnasio. Se dio una charla de reglas y conceptos, cuestiones primarias del entrenamiento de fuerza y un taller de medicina del deporte.

Este martes, la segunda y última jornada volverá a arrancar a las 9 horas con un programa de prevención de lesiones, más trabajos de cancha, gimnasia y taller, más evaluaciones kinésicas. Por la tarde llegará la última parte del evento, con un nuevo taller (recuperación deportiva - reglas y conceptos de juego), trabajos de gimnasio y cancha, para luego cerca de las 20 horas darle un cierre formal al evento.

Sponsors Oficiales