LDD · 20 de Enero de 2019

Ferro · Quimsa · Quimsa

Quimsa cosechó su séptimo triunfo en fila

En un partido parejo y luchado, Quimsa venció a Ferro por 92 a 87 y sumó su séptima victoria consecutiva en el certamen. Luiz Araujo fue la figura con 27 puntos.

Quimsa 92 - Ferro 87

En el comienzo, Ferro metió un parcial de 7/0, los primeros puntos de la Fusión fueron convertidos por Juan Cruz Burgos, luego el dueño de casa encontró la dinámica del juego y logró adelantarse en el marcador con las buenas acciones de José Bracho y Luiz Araujo, el primer cuarto lo ganó la Fusión 28/21. 

En el segundo, Ferro arrancó mejor y volvió a pasar al frente, el local no podía detener las permanentes penetraciones de Santiago Mazza. Quimsa logró retomar la ventaja con los lanzamientos desde el perímetro del brasilero Araujo y sumado a los buenos aportes del debutante Emiliano Toretta. El local se fue a los vestuarios ganando 46/43.

El tercer parcial fue parejo, Ferro se vino con todo, Rómulo Gusmao era el dueño del poste bajo, pero Quimsa se mantenía al frente con una mínima ventaja, sobre el cierre el verde de Caballito pasó al frente y fueron al desenlace con el score en 66/62 a favor de Ferro.

En el último cuarto no lograban sacarse ventajas y no hubo un claro dominador en el juego, los últimos minutos fueron vibrantes, un doble de Araujo le dio tranquilidad a su equipo para encarar los segundos finales. En el cierre, Burgos desde la línea decretó el triunfo de la Fusión para seguir de racha y en los primeros puestos del torneo.

Síntesis:

Quimsa 92: T. Allende 8, J. C. Burgos 7, K. Rubio 8, L. Araujo 27, J. Barra 8 (Formación Inicial) E. Toretta 4, G. Mendes 15, J. Bracho 15, B. Fernández, L. Longoni, F. Conrradi, J. Mussi DT: Jorge Caballero

Ferro 87: S. Mazza 18, V. Bettiga 18, I. Varisco 13, I. González 9, R. Gusmao 12 (Formación Inicial) N. Malvicini 1, B. Canis 16, T. Spano. DT.: R Córdoba

Parciales: 28/21, 18/22, 18/23, 28/21.

Árbitros: Santiago Leguizamón y Matías Montoya.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Informe: Prensa Quimsa

Sponsors Oficiales