LNB · 19 de Enero de 2019

Ferro · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Ferro por La Liga Contenidos Movistar

En un nuevo encuentro de Liga Nacional, Ferro visitará a Quimsa este domingo a las 21.00 horas. Leonardo Zalazar, Jorge Chávez y Ariel Rosas impartirán justicia en el Estadio Ciudad.

QUIMSA - FERRO 

Día: Domingo 20 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leonardo Zalazar - Jorge Chávez - Ariel Rosas

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa está octavo con cuatro partidos ganados y tres perdidos en La Liga Banco Comafi, mientras que Ferro marcha sexto (6-3). 

Rachas: Quimsa viene de caer ante Regatas y Comunicaciones en lo que fue la primera gira del año y lleva un récord de 4 victorias y 3 derrotas. Ferro superó a Olímpico en el Vicente Rosales en el último juego.

El dato: El cuerpo técnico del plantel profesional de la Asociación Atlética Quimsa llevó a cabo en la mañana del sábado una reunión interdisciplinaria para unificar criterios y evaluar los seguimientos que realiza cada área junto a los jugadores profesionales. En la reunión quedó pactado que se realizarán mensualmente con el objetivo de fortalecer las áreas de trabajo.

En la misma participaron el entrenador Silvio Santander junto a sus asistentes Juan Nardini y Edgardo Santillán, el profesor Claudio Álvarez (preparador físico), Dr. Gustavo Argibay (médico), Lic. Nicolás Marquez (kinesiólogo), Lic. Lourdes Díaz (nutricionista), Rolando Navarro (manager). “Queremos realizar estas reuniones una vez al mes para fortalecer las áreas de trabajo y también trabajar en conjunto con los distintos profesionales para tener un seguimiento de cada jugador y poder evaluar los rendimientos”, sostuvo Silvio Santander. 

  Precio de las entradas para el juego de esta noche: Popular: $150  -  Platea $300

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron seis veces en La Liga Nacional, con tres victorias para Quimsa y tres para Ferro. 

El número: En Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (16,0). Torin Francis es el mejor rebotero (7,3). Nicolás De Los Santos es el mejor pasador (8,2). En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (16,6) y es el mejor rebotero (9,8) y Sebastián Orresta el mejor pasador (3,9). 

Quimsa anota 90,0 puntos de promedio y es el segundo mejor ataque del torneo, mientras que recibe 84,4. Ferro anota 82,3 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 79,0.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. En Ferro, Luciano Massarelli continúa con su recuperación, poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior roto). 

Se dijo: "El equipo está bien, aprovechando estos días que podemos entrenar, no se da muy seguido tener 4 o 5 días para trabajar, por los viajes y partidos se hace complicado, cuando tenemos estos espacios hay que aprovecharlos al máximo y lo estamos haciendo, estamos enfocados en volver a sentirnos cómodos en la cancha, en la última gira no tuvimos dos buenas actuaciones.  Hoy por hoy hay que ver el andar del equipo, hay que ser realistas que de reojo los resultados importan, uno tiene que buscar la mejor posición posible al final de La Liga y cada partido cuenta, más los que se juegan en casa y en las giras siempre tratar de sacar alguno que es el objetivo, uno siempre quiere ganar todos pero los que se juegan en casa son fundamentales para llegar al final en una buena posición, tenemos el primero el domingo y vamos a jugarlo con todo", Leonardo Mainoldi (Quimsa)

Se dijo: "El partido contra Olímpico lo disfruté. Lo estamos haciendo tanto adentro como fuera de la cancha, se nota como nos apoyamos entre todos también. Me pone muy contento formar parte de este grupo. No es fácil ganar afuera y menos acá en Santiago. Ahora nos enfrentamos al campeón del Súper 20, pero creo que le podemos ganar a todos los equipos", Kevin Hernández (Ferro)

Sponsors Oficiales