LNB · 19 de January de 2019

Obras · Obras · San Martín

Previa: San Martín - Obras Basket

San Martín buscará volver a ganar de local cuando reciba a Obras este domingo a partir de las 21.00 horas. En la visita no estará Fernando Zurbriggen debido una lesión en su mano derecha (fractura de la base del cuarto metacarpiano).

SAN MARTÍN - OBRAS BASKET 

Día: Domingo 20 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Juan Fernández - Sergio Tarifeño - Gustavo D`Anna 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín se encuentra décimo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (5-4), mientras que Obras marcha segundo (7-2). 

Rachas: San Martín venía de caer con Gimnasia en el último partido de su gira, pero se recuperó de local ante Comunicaciones. Obras suma seis triunfos en fila (Comunicaciones, Regatas, Instituto, Estudiantes, Argentino y La Unión).

El dato: La dirigencia del club utilizará nuevamente el juego de básquetbol profesional como oportunidad de ser solidarios, acercando a través de Caritas a los vecinos que soportan las intensas lluvias en la localidad cercana a la capital correntina y zonas aledañas. 

Por ello, minutos antes y durante el juego que se disputará este domingo 20 vs Obras Basket, se recibirán las donaciones en el acceso al estadio. Entre los aportes solicitados, fundamentalmente se pide agua mineral, alimentos no perecederos (leche, yerba, azúcar, fideos, leche en polvo, etc) y elementos de limpieza.

La donación no incluye la entrada al partido pero si recibirá un número para participar del sorteo de una camiseta de San Martín en La Liga Nacional (el sorteo de realizará en el partido del domingo 20 de enero en el entretiempo).

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron diez veces en La Liga Nacional, con seis victorias para el equipo de Sebastián González y cuatro para Obras. 

El número: Michael Hicks es el máximo anotador de San Martín (16,6). Lee Roberts es el líder en rebotes (8,4). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (5,3). Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (19,3). Eric Anderson está primero en rebotes (8,9) y Pedro Barral es el mejor asistidor (6,8). 

A San Martín le convierten 82,6 puntos de promedio por partido y anota 78,6. Obras convierte 86,4 (quinto mejor ataque), mientras que recibe 82,0.  

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En Obras, el base santafesino Fernando Zurbriggen sufrió una lesión en su mano derecha (fractura de la base del cuarto metacarpiano) durante el triunfo ante La Unión. La recuperación le demandará entre seis y siete semanas.

Por otro lado, Lautaro Berra sigue con su recuperación para volver al terreno de juego este año. El centro aurinegro sufrió la rotura de ligamentos en el Tour Europeo, y afronta el proceso de rehabilitación de su rodilla izquierda.

Se dijo: “Era un inicio de torneo complicado, de los primeros 8 juegos teníamos 6 de visitantes y con rivales duros. La gira a Santiago y después a Buenos Aires y Comodoro, creo que tener el cincuenta por ciento de esos partidos, siendo muy irregular inclusive, sabiendo que en cuatro estuvimos a la altura es importante, sabemos que cada partido de local va a ser una oportunidad ante rivales que van a estar en el pelotón como nosotros, como Comunicaciones, Obras o Boca que se vienen. En estos juegos como locales nos propusimos pasos ascendentes, como la defensa ante Comunicaciones, así llegar a Chile con esa defensa y jugar en días consecutivos”, Sebastián González (DT San Martín)

Se dijo: "Intentaremos ganar los cinco partidos que tenemos como locales, sabemos que no va a ser fácil porque los rivales también saben jugar, pero si hacemos las cosas que tenemos que hacer, defendemos como defendimos hoy (por el jueves por la noche), creo que las chances son bastante buenas”, Michael Hicks (San Martín)

Se dijo: "Estoy seguro que voy a volver rápido, antes de lo previsto. Tengo ganas, me siento motivado y, honestamente, me parece sólo un paso en falso, no una caída. Tanto yo como mis compañeros estamos enfocados en lo que viene. Sin dudas esta lesión no se compara con las anteriores que sufrí. Lo vimos con los médicos y así lo siento yo también. Estoy seguro que voy a volver más entero que antes. Es sólo un contratiempo. Quiero agradecer a los médicos de Obras por la reacción inmediata que tuvieron. En los momentos difíciles, Javier (Mastropierro), el Negro (Ezequiel Lamas) y el resto de los profesionales estuvieron y están, eso para nosotros, los jugadores, es muy importante”, Fernando Zurbriggen (Obras Basket)

Sponsors Oficiales