Todo Básquet · 18 de Enero de 2019

#LDA2019: “Vamos a buscar la clasificación"

Atenas enfrentará en la primera fecha del Grupo A de la Liga de las Américas a Malvín de Uruguay, este viernes desde las 17.10. Televisa DirecTV. La palabra de Nicolás Casalánguida sobre el equipo y lo que espera.

Se agotó la espera. Sólo horas restan para que Atenas vuelva a decir presente en el básquetbol más importante del continente. Tomará parte del Grupo A de la Liga de las Américas, en Sao Paulo (Brasil), junto al local Paulistano, Titanes de Colombia y Malvín de Uruguay, justamente este último equipo primer rival del Griego el viernes a partir de las 17.10 en el Gimnasio Antonio Prado Júnior.

Para conocer las intenciones, posibilidades y realidad de lo que sucederá con el Verde, nadie mejor que el entrenador Nicolás Casalánguida y una importante pincelada de actualidad sobre lo que pretende el equipo y lo que tendrá en frente.

“Atenas vuelve al plano internacional después de muchos años y ese era uno de los grandes objetivos que nos habíamos trazado la temporada pasada en el reposicionamiento del club a nivel nacional e internacional. Es una gran satisfacción para la institución ser unos de los tres representantes argentinos que intervendrán en el torneo más importante que tiene el continente a nivel clubes. Jugaremos frente a los campeones y subcampeones de América; y eso para nosotros es un desafío inmenso”, explicó Casalánguida. 

“Vamos a Brasil a buscar la clasificación. Sabemos que será sumamente exigente, y más aún, por nuestra reciente reconstrucción. Pero confiamos en nuestras posibilidades y entendemos que si jugamos a un alto nivel colectivo tenemos chances de estar entre los ocho mejores”, afirmó. 

Sobre lo que le espera al Griego, el coach dijo: “En estos torneos cortos cada posesión es importante. Son tres juegos consecutivos y no podés desconcentrarte un cuarto porque te puede costar caro. Nos enfocamos solamente en el primer partido, que es ante Malvín de Uruguay, uno de los líderes de su liga. Luego pensaremos en el campeón colombiano (Titanes) y después hablaremos lo propio con Paulistano, que tiene una localía fuerte y lleva muchos partidos ganados en esa condición”.

El Atenas de hoy

“En los últimos 10 días se incorporó (Maximiliano) Stanic, (Josh) Powell y (Bruno) Barovero. Son posiciones fundamentales en esta reestructuración, por lo tanto confiamos en que con el correr de los entrenamientos y partidos iremos alcanzando el funcionamiento colectivo que deseamos. Con ellos el equipo ahora consigue la cuota de oficio y experiencia que estaba necesitando”, fundamentó el DT sobre este “nuevo” Atenas.

Malvín, el rival de turno

Para Atenas el enfrentamiento con Malvín de Uruguay aparece hoy como el más importante. ¿Por qué? Porque se trata del que abre el cuadrangular en la primera fecha y porque además es el llamado a ser rival directo en busca de la clasificación. Y claro que en el horizonte no figura como un rival sencillo, sino por el contrario. Por experiencia de algunos de sus hombres se trata de un duro hueso de roer.

El equipo playero es uno de los punteros de la Liga uruguaya, en la que hilvana cinco triunfos seguidos y mantiene récord de14-5 (33 puntos). Tiene como principales referentes al experimentado escolta Nicolás Mazzarino y al griego ex Boca Fotios Lampropoulus. Además, para este cuadrangular ficho al pivote brasileño Atilio Gomes de Melo, de 2.06 metros de talla y 125 kilos.

El programa de juegos (hora argentina) - TELEVISA DIRECTV

Viernes

17.10: Atenas - Malvín

19.30: Paulistano - Titanes

Sábado

17.10: Atenas - Titanes

19.30: Paulistano - Malvín

Domingo

17.10: Titanes - Malvín

19.30: Atenas - Paulistano

Informe: Prensa Atenas

Sponsors Oficiales