LNB · 15 de Enero de 2019

Argentino · San Lorenzo

San Lorenzo - Argentino por La Liga Contenidos Movistar

El puntero e invicto de La Liga, San Lorenzo, recibirá esta noche a las 21.00 horas a Argentino. En el local volvería Aguirre (el partido pasado no jugó porque se resintió de un traumatismo en el dedo pulgar derecho). Acceso al sector popular sin cargo con una donación de agua mineral, lavandina o pañales.

SAN LORENZO - ARGENTINO 

Día: Miércoles 16 de enero Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Rodrigo Castillo - Leonardo Barotto - Leonardo Zalazar 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Posiciones: San Lorenzo está primero con récord 7-0 en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Argentino marcha en la colocación dieciocho (1-5). 

CASLA Solidario: Esta noche, para el juego ante el elenco de Junín, se podrá ingresar a la popular realizando una donación para los afectados por las inundaciones en el litoral. Te esperamos con botellas de agua mineral, lavandina o pañales.

Rachas: San Lorenzo es el único invicto que se sostiene en La Liga. Lleva siete victorias en fila ante Libertad, dos frente a Estudiantes, Comunicaciones, Quilmes, San Martín e Hispano. Argentino consiguió su primera victoria en la competencia ante La Unión pero luego cayó con Obras de visitante.  

El dato: Esta noche se enfrentarán el mejor ataque del torneo (San Lorenzo lleva un total de 91,4) con la peor defensa de la temporada (Argentino permite 92,5 puntos de promedio por juego).

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron diez veces en La Liga Nacional. Con ocho victorias para San Lorenzo y dos para Argentino. 

El número: En San Lorenzo, Nicolás Aguirre es el goleador (14,0) y está primero en asistencias (5,3). Mathias Calfani está primero en rebotes (7,0). En Argentino, Leron Black es el goleador (16,3) y el mejor rebotero (6,3). Gastón García el mejor asistidor (4,3).  

Argentino convierte 82,3 puntos de promedio por partido y recibe 92,5 siendo la peor defensa de La Liga hasta el momento. San Lorenzo anota 91,4 puntos de promedio por partido y es el mejor ataque, mientras que recibe 71,7 siendo la segunda mejor defensa.  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En el local volvería Nicolás Aguirre, quien no fue de la partida en el juego ante Hispano porque se resintió de un traumatismo en el dedo pulgar derecho. La visita no reportó lesionados. 

Se dijo: "Estamos tratando de que los extranjeros nuevos y Juanchi (Cangelosi) se adapten al sistema de juego lo más rápido posible. Venimos de hacer un buen juego contra Obras, pero nos fuimos con la sensación de que lo podíamos haber ganado. Con respecto a San Lorenzo es un equipo que tiene jugadores de mucha jerarquía, donde en cualquier momento del partido hacen la diferencia. Tenemos que jugar los 40 minutos concentrados y tratar de hacer la menor cantidad de errores posibles para poder llegar al final con posibilidad de ganar", Gastón García (Argentino)

 

Sponsors Oficiales