LNB · 15 de January de 2019

Boca Jrs. · Ferro

Boca le cortó la racha a Ferro

Boca superó a Ferro en Caballito por 81 a 78 y le cortó una seguidilla de cuatro victorias en fila. Rivero fue el goleador con 25 y cinco rebotes, lo siguió Boccia con 19 puntos y ocho rebotes. En el local, Holloway fue el máximo anotador con 20. Además el juego contó con la vuelta de Sansimoni, quien estuvo cuatro minutos en cancha.

Ferro 78 - Boca 81

El partido arrancó con el local más aceitado en ataque, sin embargo, al cabo de cuatro minutos, cuando Boca se había puesto arriba (3-4), Fierro distanció a su equipo desde afuera. Holloway de tres ponía las cosas 9-5, pero enfrente, Konsztadt emparejaba también a distancia. Los técnicos comenzaron a rotar a sus jugadores y en cancha ya estaban Hernández y Gramajo por el local, y Sandes, Cavallero y Gargallo en la visita. Rivero (ocho puntos) era el goleador del Xeneize y mantenía a su equipo cerca de Ferro, las cosas marcaban tablas en 13 a falta de medio minuto. Mitchell de dos y Cosolito con triple (2/3) sobre la chicharra, cerraron el primer chico 18-13.

Durante el primer cuarto, Sandes pateó un panel de led y el comienzo del segundo se demoró hasta la reparación del mismo. De la mano de Johnson, Boca igualó en 18, pero Fierro volvió a poner las cosas a tres (21-18) cuando se cumplían tres minutos de juego. Una pérdida del local, le dejó la bola servida y entre asistencia de Rivero para Johnson consiguieron la igualdad en 22 que segundos más tardes, el cubano, goleador del ese momento con 10, se fue solo, convirtió la bandeja y sacó la falta, lo que provocó el tiempo muerto por parte del coach local. Con parcial 9-1 para la visita, Laginestra metió a Holloway y Hernández por Gramajo y Mitchell. Un triple de Cosolito y otro de Fierro, 3/4 para cada uno en el primer tiempo, pusieron a la locomotora del Oeste arriba por uno (28-27) a falta de cuatro minutos. El primer tiempo tuvo un 45% de efectividad para Ferro. Un tiro de Holloway con destino de gol dejó las cosas momentáneamente 33-29, y fue entonces, cuando Narvarte decidió pedir minuto de cara a los últimos tres minutos de la primera parte. La visita no se quedaba atrás, y fue Boccia (11 puntos), quien de tres, puso el 33-32. El escolta rosarino llevó a su equipo al frente en esta etapa y cerró así mejor el primer tiempo, con las cosas 37-40.

Ferro salió con Gramajo por Cosolito y en Boca entraron los mismos del inicio. El local se puso al frente 44-42 gracias a un triple con tablero de Orresta, pero Gargallo desde la línea de libres, empató el match en los dos primeros minutos. El partido era muy entretenido, tenía un buen ida y vuelta y por momentos, pequeñas rachas de uno y otro equipo. Además, se vivía un lindo duelo de cánticos entre las hinchadas de ambos equipos. Promediando el parcial, fue la visita quien llevaba la delantera. Un parcial 4-0 entre Rivero y Johnson, determinó un nuevo minuto del banco local con las cosas 48-53 a falta 4:05. Tras el mismo, Gramajo puso las cosas 51-53, pero Boccia, con dos foules estiró 51-55. Ferro se acercó, se puso a uno, resultado que se mantuvo con triple de Konsztadt y Mitchell. El encuentro estaba 57-60, Gargallo perdió la pelota, pero el local no pudo aprovechar la última, y el tercero finalizó con diferencia  de tres.

Boca se puso 64-59 en los primeros dos minutos, pero Cosolito, de muy buena noche, achicó a dos. Una ráfaga Xeneize distanció a la visita por seis (62-68), mientras Ferro se ganaba una falta técnica al banco. En la mitad del período, era la visita quien seguía al frente (70-65) con buen margen, gracias al trabajo del goleador Rivero y al incansable Boccia; Ferro no era, en defensa, el mismo de los primeros minutos. Un triple de Fierro, seguido de un robo Gramajo para doble de Orresta y las cosas 70-72 a falta de 2:46. Una falta de Holloway le dio la posibilidad a Konsztadt de distanciarse, y el base no la desaprovechó, pero en la jugada siguiente, Mitchell corrigió un tiro de Hernández y las cosas de nuevo uno abajo (73-74) para Ferro, cuando quedaba un poco más de un minuto. Con 30 segundos por jugar y abajo por uno, Ferro no pudo convertir bajo el aro en dos oportunidades. Luego cortó con falta, Rivero acertó ambos tiros y se la dejó difícil al local con “15 por jugar y una diferencia de tres (75-78). Boca cortó con falta, Orresta embocó ambos y Boca pidió minuto. Desde la línea, Boccia convirtió sus dos tiros y cuando la tuvo el local, la visita también cortó con falta. Holloway erró el primero, y con el segundo adentro dejó las cosas 78-80 para la reposición del equipo azul y oro. Cosolito cortó y mandó a la línea a Sansimoni que con uno de dos puso el tanteador en diferencia de tres. A Ferro ya no le quedó tiempo para lograr un buen tiro y la visita se quedó con la victoria 81-78.  

Síntesis:

Ferro 78: Orresta 13, Holloway 20, Cosolito 12, Fierro 13, Mitchell 11 (FI). Spano 1, Gramajo 6, Hernández 2. DT: Hernán Laginestra.

Boca 81: Konsztadt 16, Boccia 19, Gargallo 1, Rivero 25, Johnson 13 (FI). Britt 0, Cavallero 0, Barreiro 0, Sandes 6, Sansimoni 1. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 18-13, 37-40 (19-27), 57-60 (20-20), 78-81 (21-21).

Árbitros: Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca, Silvio Guzmán.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar

 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales