LNB · 15 de January de 2019

Obras · Obras

"Estoy muy contento con esta posición"

Obras Basket sumó su quinta victoria al hilo y mantiene el invicto de local en la Liga Nacional, luego de su triunfo sobre Argentino de Junín. En el encuentro, al igual que en los últimos, Dion Dixon fue un arma clave en ofensiva, con muchos puntos en sus manos.

El escolta analizó cómo adopta el rol de anotador en el equipo y visualizó los problemas de Obras al salir del descanso largo. Además, reflexionó sobre los desafíos en la ruta, durante los próximos juegos.

¿Cómo viste el encuentro en general?
– Fue un juego complicado, porque sabíamos que enfrentaríamos a un equipo que tiene un juego muy físico. Y nosotros venimos de una seguidilla fuerte. Tuvimos que demostrar toda nuestra concentración en el último cuarto para revertir la situación y quedarnos con el triunfo.

En dos partidos seguidos el equipo tuvo problemas en el tercer cuarto, ¿a qué se debe?
– No estoy seguro. Creo que sucede porque somos un equipo joven y todavía tenemos muchas cosas por aprender. Es mi trabajo, como jugador mayor, estar entre los más jóvenes y mantenerlos listos para jugar.

Definitivamente te convertiste en una de las principales armas ofensivas, ¿cómo asumís el rol?
– Desde la salida de Maurice Kemp tuve que tomar un poco más el lugar de anotador. Siento que estaba realmente preparado para la situación. Estoy muy contento con esta posición y trato de mejorar día a día para ayudar a mis compañeros a ganar partidos.

¿Cuáles son los desafíos antes del cierre de enero?
– En los próximos días saldremos a la ruta, por lo que será duro. No hemos ganado de visitante en lo que va de la competencia, entonces será lo que buscaremos. Jugamos muy bien en casa, por lo que debemos enfocarnos mucho cuando viajamos. No podemos volver a salir al tercer cuarto como sucedió hoy.

Informe: Prensa Obras Basket

Sponsors Oficiales