Liga Argentina · 15 de January de 2019

Echagüe · Obera (TC)

Previa: Echagüe - Oberá

Echagüe recibe a Oberá en una nueva fecha de La Liga Argentina. Duelo importante en la zona baja de la Conferencia Norte, con dos equipos necesitados de una victoria para escalar posiciones.

ECHAGÜE - OBERÁ

Día: Martes 15 de Enero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Nicolás D'Anna y Valentín Soldano

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se encuentra posicionado en el 12° puesto de la Conferencia Norte, con un registro de tres derrotas en misma cantidad de presentaciones (récord 0-3) y 12 puntos en la tabla. Por su parte, Oberá es el 14° clasificado del Norte con un balance de dos caídas en misma cantidad de juegos (récord 0-2) para sumar 11.5 puntos.

El dato: De los cuatro triunfos que ha conseguido Echagüe a lo largo de esta temporada (todas esas victorias fueron en Primera Fase), tres de ellos han sido en condición de local. Más allá de la irregularidad que viene presentando y que se encuentra en la zona baja de la tabla, su registro en casa no desentona tanto habiendo ganado 3 de sus 6 partidos en el Butta.

A pesar de la derrota en su última presentación, el saldo positivo que pudo haber tenido Echagüe fue la buena presentación de Eric Frederick, su nuevo extranjero (reemplazante de David Shepard). El ala pivote de 2.03 metros y 30 años tuvo un aceptable juego ante San Isidro, anotando 16 puntos y bajando 5 rebotes en 33 minutos.

Oberá no ha podido hacer demasiado pie en sus partidos fuera de casa. Y es que los misioneros tan solo han ganado en 1 de sus 8 partidos como visitante. La única victoria en la ruta fue el 12 de noviembre, ante Villa San Martín en Resistencia y por mínima diferencia (84-83). Actualmente hace cuatro partidos consecutivos que no puede festejar en recinto ajeno.

En la pasada 2017/18 de La Liga Argentina, Echagüe y Oberá se enfrentaron en dos oportunidades. Y en ambos encuentros la victoria fue para los misioneros, primero por 81-78 de local en Oberá (el 21 de enero del 2018) y posteriormente por 87-84 de visitante en Paraná (el 26 de febrero de 2018).

Rachas: Echagüe viene de una profunda racha negativa de seis derrotas de forma consecutiva. El equipo paranaense no gana desde el 2 de diciembre, cuando en ese entonces superó a Tiro Federal en el Butta (78-76). La seguidilla marca caídas ante Ameghino (100-83), Barrio Parque (91-69), Unión (83-76), Central de Ceres (86-80), Hindú (88-83) y San Isidro (87-76). Ahora volverá a casa no solo para cortar esta serie de derrotas, sino también con la motivación de que en su estadio ha logrado su última alegría.

Oberá no ha logrado en el arranque de la Segunda Fase, con derrotas de local frente a Ameghino (80-68) y recientemente, este domingo, contra Unión de visitante en Santa Fe (67-56). Los dirigidos por Alejandro Kuperman habían cerrado la pasada etapa con dos victorias en casa ante Hindú, pero este adverso arranque en segunda fase no les ha permitido despegar de los últimos puestos y ahora irá por una victoria que intente generar su levantada en el torneo.

El número: Echagüe tiene un registro ofensivo donde marca 77.5 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 86.2 tantos (equipo que más puntos recibe en el torneo). En el otro costado, Oberá ostenta un índice de 74.5 unidades por encuentro, mientras que en contrapartida recibe 78.1 puntos.

Echagüe tiene a Pablo Osores como su máximo anotador con 13.2 puntos; Franco Barroso se destaca en la formación con 8.4 rebotes (además promedia importantes 11.2 puntos); mientras que Facundo Toia sobresale con 4.6 asistencias (más 9.1 puntos). Otra pieza importante dentro de los conducidos por Daniel Beltramo es Iván Knecht (12.6 puntos).

Oberá descansa sus ofensivas en las manos de Christopher Hooper, autor de 15.9 puntos (más 8.1 rebotes); mientras que en los rebotes se destaca el trabajo del capitán José Fabio con 8.8 de promedio; en tanto que Christian Schoppler es el mejor asistidor con 4.2 de registro (más 9.5 puntos). Otros destacados en la formación misionera son Maximiliano Martín (13.1 puntos y 5.8 rebotes), Tyreek Jewell (10.5 puntos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (9.9 puntos) y Lucas Gornatti (8.5 puntos y 2.5 asistencias).

Parte médico: Tanto Echagüe como Oberá dispondrán de planteles completos para esta noche.

Sponsors Oficiales