LNB · 15 de Enero de 2019

Instituto · Olímpico · Olímpico

Instituto - Olímpico por TyC Sports

Instituto y Olímpico intentarán volver al triunfo cuando se midan esta noche a las 22.00 horas. En el local no será de la partida Piñero quien se encuentra en recuperación de una artroscopia de rodilla. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

INSTITUTO - OLÍMPICO 

Día: Martes 15 de enero Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabio Alaniz - Leonardo Zalazar - Danilo Molina

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto está en la colocación doce (2-3) en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Olímpico marcha un escalón más abajo con el mismo récord. 

Rachas: Instituto cosecha tres derrotas en la ruta ante Ferro, Obras e Hispano. Olímpico venía de una victoria frente a Peñarol pero cayó de visitante con Atenas en la última fecha.

El dato: La fecha pasada ante Atenas debutó en Olímpico, Luis Santos. El jugador terminó con una planilla de cuatro puntos y un rebote en cinco minutos en cancha. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron catorce veces en La Liga Nacional. Con cinco victorias para Instituto y nueve para Olímpico. 

El número: En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (20,2) y el mejor asistidor (3,6). Pablo Espinoza está primero en rebotes (7,4). En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (17,4). Jeremiah Massey está primero en rebotes (6,8) y Jonathan Machuca es el líder en asistencias (5,0).

Instituto convierte 88,2, siendo el cuarto mejor ataque del torneo, y le anotan 88,6 (es la segunda peor defensa). Olímpico convierte 76,2 y permite 75,6, siendo la cuarta mejor defensa. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En el local no será de la partida Facundo Piñero, quien se encuentra en recuperación de una artroscopia de rodilla producto de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "La Liga Nacional de visitante es difícil pero contra Ferro y Obras hicimos dos partidos muy buenos. En Río Gallegos se nos complicó, veníamos con la moral baja, corrimos de atrás todo el partido y ellos jugaron mejor. Facundo (Müller) nos dice que si tomamos muchos rebotes y tenemos una defensa entre 70/75 tenemos muchas más posibilidades de ganar los juegos. La ausencia de Piñero es importante pero tenemos que dar un poquito más, un plus. Hoy volvemos a casa donde nos sentimos cómodos, donde jugamos más fluídos y con más confianza. Estamos con ganas de revertir estas tres derrotas para volver al triunfo con nuestra gente", Cristian Amicucci (Instituto)

Sponsors Oficiales