LDD · 15 de Enero de 2019

Comunicaciones · La Unión

Comunicaciones se recuperó ante La Unión en Formosa

El elenco correntino derrotó 79-65 a La Unión en una nueva jornada de la LDD. Así, los de Mercedes volvieron a la senda triunfal mientras que los formoseños sumaron su sexta derrota al hilo.

La Unión 65 - Comunicaciones 79

Con dominio claro en dos de los cuartos –el primero y el tercero- Comunicaciones superó a La Unión de Formosa por 79 a 65 en la Liga de Desarrollo. Con cinco jugadores anotando en doble dígito, el visitante hizo un trabajo muy sólido que le permitió llegar a ganar por máxima de 19 en la tercera parte.

20 puntos de Víctor Leal, 16 de Mateo Viana y 15 de Julián Aleric en el ganador. En el local, 24 de Elías Iñiguez y 12 de Franco Fragozo.

Con mucho protagonismo de su pivot, Leal, Comunicaciones tomó rápido el control en las cifras. Poniendo la bola adentro sacó un 11-7 en 3,30 minutos con 9 anotaciones del interno. Se sumó como protagonistas en las ofensivas Costa para subir la brecha que llegó a ser de 9 con el resultado final del cuarto: 19 a 10. La Unión solo pudo conseguir dos anotaciones de cancha en esta fracción con un triple de Iñiguez y un doble de Demartin.

En el segundo cuarto el local metió un 6-1 con dos triples de Cabrera para quedar a 4 -20 a 16- pero Comunicaciones respondió con mucho de Viana a distancia. Logró un 5-0 para de nuevo ponerse a 9 y al rato subió la distancia a 12 con otra anotación de tres, ahora de Dogliotti -28 a 16-.

Volvió a contestar el local con buen pasaje de Cabrera y Maglietti para armar un 7-0 y quedar a 5 -28 a 23-. Pero en la recta final hubo más puntos de afuera de Viana -10 en el cuarto- y la visita cerró 10 arriba: 38 a 28.

Con un parcial de 8-3 para La Unión largó el segundo tiempo con Iñiguez y Cabrera liderando la ofensiva. Volvía a quedar 5 -41 a 36- aunque no pudo ir más allá. Responsable de esto fue Leal con un 4-0 personal y también Viana con su tercer triple de la noche para tener 12 a cuenta de los suyos con 5 minutos de juego: 48 a 36.

La Unión había perdido eficacia en ataque y Comunicaciones lo aprovechaba. Con 1 de 2 desde la línea de Leal había 13 de margen -49 a 36-. En el minuto final del todo siguió siendo del visitante que, ganando cerca del aro, logró cerrar el cuarto con nueva máxima: 19 con un 60 a 41.

Poco pudo cambiar en los diez minutos finales. La Unión buscó bajar la brecha y solo lo pudo conseguir en una baja proporción. Comunicaciones tenía todo a su favor y evitó pasa sobresaltos.


Informe: Prensa La Unión de Formosa

Sponsors Oficiales