LDD · 13 de Enero de 2019

Victoria de Argentino en el Templo del Rock

El equipo de la Liga de Desarrollo de Obras Basket perdió con Argentino de Junín por 80 a 66, de local. Gianni Dubois se destacó con 29 puntos, cuatro triples, trece rebotes, siete recuperos, dos bloqueos y seis asistencias, mientras que Juan Pablo Venegas fue el máximo anotador del aurinegro con catorce.

El partido comenzó muy luchado, debido a la buena organización por parte de ambas defensas. También, las ofensivas estuvieron imprecisas a la hora de las ejecuciones. El rockero se mostró firme en la lucha rebotera, pero el Turco respondió con un fluido juego de pases y cortina.

En el segundo período, Gianni Dubois afiló la puntería desde el perímetro. Es que convirtió dos triples y catorce tantos en el primer tiempo, con el fin de que la visita sacara una diferencia de 35 a 22, antes del descanso. En tanto, el conjunto de Núñez no pudo encontrar soluciones a la sólida defensiva del oponente, además de haber continuado errático con los tiros de campo (29% de efectividad).

Argentino extendió la ventaja en el tercer segmento, gracias a su consolidación en el juego interno (trece rebotes ofensivos en total). Ramiro Trebuc (diez puntos y seis) comandó en ese rubro, por su fortaleza física y movilidad en la llave. Asimismo, Agustín Cavallín (21) fue ágil para aprovechar las oportunidades de contragolpe. Por otro lado, los dirigidos por Javier Ielmini tuvieron muchas dificultades en el intento de encontrar su ritmo (trece pérdidas).

El local logró ser más intenso en el último episodio, con Juan Pablo Venegas a la cabeza (catorce unidades). Sin embargo, el elenco visitante mantuvo el nivel de juego y la distancia en el marcador, de la mano de un Dubois encendido con las ejecuciones (29, cuatro anotaciones detrás del arco, trece tableros, siete robos y seis pases gol). De esta manera, Obras Basket cerró la seguidilla de partidos en el Templo del Rock con tres triunfos y dos caídas.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (66): G. Bertona 4, M. Trosman 6, F. Smaniotti 6, M. Von Schmeling 4 y V. Andrade 10 (F.I). M. Flores 2, L. Pagés 5, F. Fuenmayor 3, T. Cocha 2, L. Valussi 8, J. Venegas 14. DT: J. Ielmini.

ARGENTINO DE JUNÍN (80): T. Sartor 5, G. Dubois 29, M. Sekul 5, A. Cavallín 21 y E. Filipetti 3 (F.I). T. Sánchez 7, R. Trebuc 10, T. Morgan 0. DT: D. Camun.

PARCIALES: 12-14, 22-35 (10-21), 39-58 (17-23) y 66-80 (27-22).

ÁRBITROS: Florencia Benzer y Carla Domingo.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras

Sponsors Oficiales