LNB · 12 de January de 2019

Atenas · Olímpico · Olímpico

Atenas - Olímpico por La Liga Contenidos Movistar

Atenas recibirá a Olímpico hoy a las 21.30 horas. El local ya no contará con Appling, desafectado del plantel por no cumplir con las expectativas deportivas y será baja Martina por su lesión en la rodilla. En la visita hará su debut el pivote dominicano Luis Santos.

ATENAS - OLÍMPICO 

Día: Domingo 13 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez - Javier Mendoza - Micaela Prado 

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas marcha último (0-6) en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Olímpico se encuentra en la colocación número once (2-2). 

Rachas: Atenas aún no pudo ganar en La Liga (perdió dos veces con La Unión, Regatas, Hispano, Gimnasia y Ferro). Olímpico venció a Obras en su debut en La Liga, luego cayó con San Martín y Libertad y en la última fecha superó a Peñarol. 

El dato: Luego de una semana de haber arribado a Córdoba, por cuestiones netamente deportivas el estadounidense Keith Appling dejó de ser el base de Atenas. El extranjero basquetbolísticamente no dio las respuestas esperadas ni las soluciones que el equipo pretendía de él en un puesto por demás importante, por lo que tras dos juegos el cuerpo técnico y dirigentes tomaron la decisión de desafectarlo del plantel.

El armador sólo tuvo presentaciones frente a Gimnasia de Comodoro y Ferro, encuentros en los que promedió apenas 4.0 puntos (con 1/1 en libres -50%-, 2/17 en dobles -11.8%- y 1/5 en triples -20%-), 2.5 asistencias, 3.0 pérdidas de balón y -3.5 de valoración en 19.7 minutos de juego. Ahora el entrenador Nicolás Casalánguida junto a los dirigentes trabajan para definir o no su reemplazo a corto plazo, pensando en la participación del Griego en la Liga de las Américas, algo que se producirá en apenas una semana: entre el 18 y 20 del corriente mes en Sao Paulo, Brasil.

Por otro lado, el pivote dominicano de 2.03 mts., y 24 años, Luis Santos, se convirtió en nuevo jugador de Olímpico para lo que resta de La Liga Nacional. Ocupará el lugar dejado por el cesanteado Caio Torres al final del Súper 20.

Santos nació el 6 de diciembre de 1994 en Imbert, provincia de Puerto Plata, en República Dominicana, hasta mudarse a Estados Unidos durante la segunda temporada del colegio secundario en Saint Louis Raymond, Nueva York. Reglamentaciones internas le impidieron formar parte de la plantilla de la Universidad de St. Louis “Billikens” en la NCAA en la temporada pasada. Anteriormente, en la 2016 /17, jugó 30 partidos para South Florida con un promedio de 6.3 puntos y 4.1 rebotes en 17 minutos en cancha. En el ciclo 2015/16, también en los “Bulls” de Florida, completó 15 juegos anotando 1.1 puntos (17 en total) y 2.2 rebotes en 7 minutos por noche.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 51 veces en La Liga Nacional, con 32 partidos ganados para Atenas y 19 para Olímpico. 

El número: En Atenas, Nicolás Romano es el goleador de Atenas (15,8). Josh Powell está primero en rebotes (12,0) y Franco Baralle es el mejor pasador (3,3). En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (14,3). Jeremiah Massey está primero en rebotes (7,5) y Jonathan Machuca es el líder en asistencias (6,0).

Atenas muestra una media de 75.3 puntos por juego (tercer equipo menos anotador, por detrás de Estudiantes de Concordia -71.9- y Bahía Basket -66.6-); mientras que en defensa permite 85.2 unidades. El bandeño promedia 80.0 puntos en ataque y le permite a sus rivales 75.2.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Atenas no contará con Fernando Martina, quien seguirá ausente hasta principios de marzo por una distensión con ruptura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha. En la visita, el plantel estará completo. 

Se dijo: "Estoy muy contento con esta oportunidad que me brinda la organización, siempre quise salir de mi lugar y probar suerte en otros destinos. Siento más la función defensiva, tomar rebotes y proteger la pintura, en ataque puedo jugar de frente al canasto y lanzar de media distancia, pero por encima de todo ayudar a mis compañeros. Espero que se encuentren con mi mejor versión, haré todo mi esfuerzo para acompañar al equipo en esta difícil competencia", Luis Santos (Olímpico)

Sponsors Oficiales