Liga Argentina · 12 de January de 2019

Atenas CP · Estudiantes (O)

Estudiantes - Atenas por Facebook Live

Estudiantes y Atenas se enfrentarán esta noche en el Parque Guerrero de Olavarría. El Bata está invicto de local y quiere sostenerse, pero el Griego buscará dar el golpe ya que hasta ahora no ha ganado como visitante.

ESTUDIANTES - ATENAS

Día: Sábado 12 de Enero Hora: 21.00 TV: Facebook Live

Árbitros: Mario Aluz, Cristian Alfaro y Florencia Benzer

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se coloca en el 6° puesto de la Conferencia Sur con un registro de una victoria en dos presentaciones (récord 1-1) y 14.5 unidades en la tabla. Por su parte, Atenas es el 10° clasificado de la Sur, también con un balance de un triunfo en dos partidos (récord 1-1) pero con 13.5 puntos acumulados.

El dato: El Bata y el Griego ya se han visto las caras previamente en lo que va de esta temporada. Fue sobre el final del 2018, cuando Estudiantes visitó el Carmelo Trípodi Calá y superó a Atenas por un fantástico 115-108 en doble suplementario. La figura del ganador fue Santiago Arese, con 24 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes; mientras que en Atenas no alcanzó lo hecho por Lotanna Nwogbo (33 unidades y 7 rebotes). Aquella emocionante noche, los de Olavarría le robaron el invicto de local que sostenía Atenas hasta la fecha.

La particularidad que se dará esta noche es que Estudiantes es uno de los pocos equipos que todavía no ha perdido ningún juego en casa. Y es que el Parque Guerrero se ha convertido en una verdadera fortaleza, los dirigidos por Gustavo Fernández ganaron 7/7 partidos en su estadio y hoy buscarán dar un paso más. Por el lado de Atenas, los conducidos por Manuel Gelpi aún no conocen lo que es ganar en recinto ajeno, habiendo perdido 7/7 como visitante. ¿Qué sucederá esta noche? ¿Estudiantes logrará sostener su invicto en casa o Atenas dará el golpe para su primera victoria en la ruta? ¿Las rachas de cada equipo se ampliarán o se verán cortadas?

Rachas: Estudiantes viene de cerrar el 2018 con una derrota ante Deportivo Viedma en la capital rionegrina. Fue por 83-78, cortando una buena seguidilla de tres triunfos que había sostenido hasta aquel juego (festejos ante Rocamora, Racing y Atenas). El Bata ahora regresa a su fortaleza, una garantía y buen respaldo en la antesala al partido de esta noche.

Atenas en tanto llega el encuentro de hoy tras la derrota ante Estudiantes en Patagones (115-108), en lo que fue su última presentación antes del receso. Ahora tendrá la posibilidad de buscar revancha, sabiendo que ganar fuera de casa aún no le ha sido posible y que su última victoria fue el 12 de diciembre, cuando de local superó a La Unión de Colón con claridad (99-56).

El número: Estudiantes registra una ofensiva donde marca 80.2 unidades por partido (noveno equipo que más puntos en ataque anota por juego), mientras que en defensa recibe una media de 77.6 tantos. Por su parte, Atenas ataca promediando 82.9 unidades (tercer equipo que más puntos anota en la Liga Argentina) y recibe 80.2 puntos en contra.

Estudiantes tiene a Santiago Arese como su máxima bandera ofensiva con 14.9 puntos por encuentro, siendo además el mejor asistidor del equipo con 4.6 de registro (más 6.1 rebotes); mientras que en los rebotes se destaca el trabajo de Andrés Lugli con 6.9 de promedio (más 11.4 unidades). Otros destacados son Agustín Brocal (13.9 puntos), Jeffrey Merchan (9.4 puntos), Pablo Moya (8.9 puntos y 6.1 rebotes) y Jeremías Sandrini (8.2 puntos).

Atenas por su parte cuenta con la dupla Nwogbo-Gamazo como sus máximos exponentes: Lotanna Nwogbo arroja 16.5 puntos y 8.2 rebotes por partido, en tanto que Joaquín Gamazo suma 16.2 puntos y 8.2 rebotes. En asistencias también hay varios destacados como Ariel Pau con 3.3 (más 12.3 puntos), o Emiliano Agostino y Juan Ignacio Laterza, ambos con 3.2 (en el caso de Agostino también suma 13.4 puntos).

Parte médico: Estudiantes dispondrá de plantel completo para esta noche. Por el lado de Atenas, el equipo maragato no tendrá a Santiago Ibarra, que no viajó a la presente gira a causa de una fuerte molestia en la espalda. Más allá de la ausencia del joven U23, el resto del plantel está en condiciones.

Se dijo: "Hicimos una buena preparación previa, sin inconvenientes; las secuelas del párate las veremos recién mañana. Esperamos encontrar el juego que teníamos en diciembre lo antes posible pero que no nunca falte la energía, la predisposición y el deseo que les pedimos siempre a los jugadores. Atenas es un rival duro, pero más que fijarme en ellos pretendo que se vea la mejor versión nuestra, que de lograrlo le pondremos más problemas a ellos", Gustavo Fernández (DT, Estudiantes)

Sponsors Oficiales