LDD · 12 de Enero de 2019

Comunicaciones · Quimsa · Quimsa

Sexto triunfo en fila para Quimsa

Quimsa le ganó a Comunicaciones por 77 a 60 en un juego que se definió en el último cuarto que ganó 24 a 9. Rubio en el ganador con 26 fue el máximo anotador del juego mientras que Costa con 18 puntos se destacó el local.

Comunicaciones 60 - Quimsa 77

Intenso y parejo fue el inicio del juego. Defensa zonal en Comu e individual en la visita que supo aprovechar la mejor talla para cargar el rebote defensivo y tener segundas opciones. En el aurinegro  se destacaron Costa y Leal. Cuando promediaba el primer cuarto el marcador estaba 8 a 8. Romero y Escobar apuntalaban el goleo visitante. Sobre el final Quimsa pudo correr y seguir aprovechando las segundas opciones lo que le permitió pasar al frente y cerrar el parcial 20 a 15 con un simple de Araujo.

En el segundo cuarto Quimsa mantuvo sus posibilidades ofensivas con las buenas penetraciones de Rubio y Allende que cuando iban hacia adentro sacaban la falta o anotaban. La defensa fue más intensa sobre Costa y Leal sin embargo el base se las siguió ingeniando para complicar a los santiagueños. A falta de 4.56 el local se puso a tres 24-27. Con cuatro puntos de Aleric debajo del cesto Comu logró pasar al frente a falta de 3.11 28 a 27 pero una pérdida de Leal le permitió a la visita retomar e liderazgo en el marcador. Sin embargo Costa volvió a anotar y a dejar arriba al local. Pero la visita lo cerró mejor y terminó ganando del primer tiempo 33 a 30.

A puro triple arrancó el parcial, uno para cada lado. Comu haciendo defensa individual mientras que la defensa parado en zona.  La paridad se mantuvo durante los primeros 5 minutos. Quimsa ganaba 45 a 44 pero Comu se pasaba bien el balón y no le daba respiro. A falta de 3,42 con dos libres de Leal el aurinegro pasó al frente y el juego se hizo gol a gol. Pero con dos corridas la visita volvió a ponerse en ventaja por tres (49 a 46). Con triple de Farías empató Comu y tras una corrida de Rubio su goleador a falta de 1.30 Quimsa volvió a pasar al frente para terminan ganando el parcial 53 a 51.

El inicio del último parcial Quimsa encontró gol desde el perímetro y Comu tuvo a leal certero en la zona pintada. A 5.21 del final la visita logró una luz en el marcador sacando  nueve puntos la máxima de diferencia del juego (65-56. Un triple de Bracho y doble de Burgos la estiraron a 14. La intensidad defensiva de Quimsa en el final fue mucho para el local al que se le cerraron las vías de gol mientras que la visita con goleo repartido fue cerrando el juego a su favor basado en lo hecho en el último parcial. La diferencia final 77-60 no refleja lo sucedido en buena parte del juego pero destaca el buen trabajo realizado por Quimsa en el último cuarto.

 

Sintesis:

Comunicaciones 60: Sanchez 5, Farías 7, Costa 18, Leal16, Cardo 5 (f.i) Aleric 6, Viana 3, Samaniego, Dogliotti. DT: Jorge Balbis

Quimsa 77: Burgos 12, Rubio 26, Bracho 18, Araujo 3, Barra 2 (f.i.) Mendes 8, Fernández 2, Allende 6, Conrradi, Longoni. DT: Jorge Caballero.

Parciales: 15/20; 15/13;(30-33); 21/20; 9/24 (60-77)

Árbitros:  Ignacio Leiva – Diego Pedroso

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Informe: Prensa Comunicaciones

 

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico