LNB · 11 de January de 2019

Gimnasia (CR) · San Martín

Gimnasia sumó su quinta victoria en el Socio Fundadores

Los dirigidos por Martín Villagrán tuvieron una buena actuación en conjunto y vencieron a San Martín de Corrientes por 90 a 79. El goleador del partido fue Michael Hicks con 25 puntos y “Pitu” Rivero se destacó en el local con 19.

Gimnasia 90 - San Martín 79

Después de algunas posesiones erradas de ambos, los primeros puntos del partido los colocó Michael Hicks de larga distancia para la visita. Las acciones comenzaron parejas y a los 3m de juego iban empatados (5-5). Promediando el cuarto, con buenas defensas y goleo repartido entre el quinteto inicial, Gimnasia consiguió sacar la primera diferencia (14-9). Igualmente, con la buena tarea de sus extranjeros, los de Corrientes igualaron (14-14). La paridad continuó hasta el final y finalmente el local se fue ganando 25 a 20 con buena efectividad en tiros de tres (5/7 en el parcial).

En el inicio del segundo, Dwight Lewis sumaría un doble y falta. El conjunto del sur entró más enchufado y logró meter un parcial de 9-0, para colocarse catorce tantos arriba (34-20). El pivot Jeremiah Wood fue quien rompió la sequía para los del norte, con un doble largo. Después, el desarrollo siguió parejo y la buena tarea de  Hicks le permitió descontar a los dirigidos por Sebastián González (39-30). Luego, nuevamente Gimnasia le imprimió intensidad en defensa y repartió los puntos en ofensiva, para irse al descanso arriba 47 a 36.

El retorno al juego fue marcado por dos tantos de Wood en la zona pintada. Las acciones seguían equilibradas en los primeros minutos del tercero y el “Verde” mantenía la ventaja con la buena tarea en el poste bajo de Eloy Vargas (53-43). Nuevamente, San Martín logró acomodarse y descontó con un buen pasaje de Lucas Faggiano (58-53). Igualmente,  el “Mensana” cerró mejor el cuarto y con dos triples consecutivos (Lucas Pérez y “Pitu” Rivero), entró al desenlace manteniendo la distancia de nueve (64-53).

Los de Corrientes comenzaron mejor el último cuarto y lograron acortar la brecha en los primeros instantes (64-59). Por el lado de  los de Martín Villagrán, Juan Manuel Rivero estaba encendido y metía su quinto tiro de atrás de 6.75 mtrs (76-65). Del otro costado, Hicks se hacía cargo del ataque de su equipo y respondía con la misma fórmula.  Sebastián Vega también tuvo un buen aporte en ofensiva para contagiar al Socios Fundadores. Con el aliento del público,  el “Verde” volvió a mostrar sus mejores herramientas y con defensa aguerrida y rotación de balón, siguió estirando la ventaja (85-68). Eso, le permitió cerrar el duelo y ganar el tercer partido consecutivo en el año.  

El “Mensana” descansará unos días y luego tendrá tres partidos como visitante: Bahía Basket (19/1), Peñarol (21/1) y Quilmes (23/1). Volverá al Socios Fundadores el 31 de enero para recibir a Ferro Carril Oeste.

 

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (90): Lucas Pérez 6,  Dwight Lewis 14 , Sebastián  Vega 17, Franco Giorgetti 13  y Eloy Vargas 18  (FI)  Diego Romero 3,  Manuel Buendía 0, Juan Manuel Rivero 19. Yoan Mensia, Bernardo Barrera , Pedro Bombino  y Leandro Fogel no ingresaron. DT: Martín Villagrán.

San Martín (79) Lucas Faggiano 14, Tomás Zanzottera 0, Michael Hicks 25, Lee Roberts 8 y Jeremiah Wood 16 (FI) Martín Cabrera 6, Gabriel Peralta 0, Milos Petkovic 1, Matías Solanas 9. Rolando Vallejos Cristian Pérez y Franco Méndez no ingresaron. DT: Sebastián González.

Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.

Parciales: 25 - 20  /   47 - 36  (22 – 16) /  64 - 53   ( 17– 17 ) / 90 - 79   (26 - 26).

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales