Liga Argentina · 11 de January de 2019

CAO Ceres · Deportivo Norte

Previa: Deportivo Norte - Central de Ceres

Deportivo Norte recibe a Central de Ceres en la reanudación de ambos equipos del calendario. Norte está muy sólido en el Ferrero, mientras que Central llega dulce tras su gran cierre de 2018.

DEPORTIVO NORTE - CENTRAL DE CERES

Día: Viernes 11 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Zanabone, Nicolás D'Anna y Matías Pedano

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se ubica en el 8° lugar de la Conferencia Norte, habiendo arrancado esta Segunda Fase con una victoria en tres presentaciones (récord 1-2) y 14.5 puntos en la tabla. Central en tanto se coloca en el 6° escalón del Norte, con positiva marcha dentro esta etapa ya ganó los partidos que jugó hasta ahora (récord 2-0) para sumar 14.5 puntos.

El dato: Norte es uno de los equipos de mejor localía dentro de La Liga Argentina, habiendo ganado en 7 de sus 8 presentaciones hasta el momento dentro del Jorge Ferrero, su fortaleza. El único partido que perdió fue el 14 de diciembre, cuando perdió ante San Isidro por un muy ajustado marcador de 84-80, lo que marca aún más que en su estadio es demasiado difícil de vencer.

Rachas: Norte no ha tenido un buen cierre de 2018 y viene de perder 3 de los últimos 4 partidos que disputó, por lo que intentará arrancar el año con el pie derecho. Perdió dos juegos consecutivos ante Salta Basket (96-81) e Independiente (97-94), en lo que fue su última gira por Salta y Santiago del Estero antes del receso. Lo positivo es que su última alegría fue en casa (85-65 ante Barrio Parque), y hoy volverá a presentarse ante su gente buscando levantarse.

Central viene de redondear un mes de diciembre de lo más positivo, habiendo ganado 5 de sus últimos 6 encuentros, con el dato de que en 5 de esos partidos fue local en su estadio el Raúl Braica. Los ceresinos volverán a la acción con una racha ganadora de cuatro triunfos al hilo, con victorias antes del receso ante Independiente en dos oportunidades (91-68 y 88-68), Echagüe en Paraná (86-80) y Unión (87-76).

El número: Deportivo Norte tiene un registro ofensivo donde anota un promedio de 85.8 puntos por partido (segundo equipo que más puntos anota dentro de La Liga Argentina), mientras que en defensa recibe 84.6 tantos. Por su parte, Central de Ceres tiene una media de 83.4 tantos en ataque (tercer mejor marca ofensiva dentro del torneo), y en contrapartida registra 80.8 puntos en defensa.

Rodrigo Gallegos es el máximo anotador de Norte con un registro de 15.4 puntos por partido, siendo también el mejor asistidor no solo del equipo sino también de toda La Liga Argentina con 9.2 de media; en tanto que Maurice Jones es el mejor rebotero con 7.0 (además registra 13.3 puntos). Otros destacados son Jonatan Torresi (15.1 puntos y 4.1 rebotes), Lautaro Fraga (13.7 puntos) y Marco Luchi (12.4 puntos y 6.4 rebotes).

Central en tanto tiene a Tirrell Brown como su máximo exponente en ofensiva con 17.4 puntos (octavo mejor promedio de anotación dentro del torneo); en rebotes lo más importante pasa por Pablo Martínez con 10.1 (cuarta mejor marca del torneo), además de promediar 14.8 puntos; mientras que lo mejor en asistencias pasa por las manos de Milton Vittar con 7.0 (segundo mejor registro de la temporada), promediando también 13.3 puntos por juego. Otros destacados son Luciano Lizárraga (13.8 puntos y 3.5 asistencias) y Matías Martínez (14.0 puntos y 5.1 rebotes).

Parte médico: Tanto Deportivo Norte como Central de Ceres tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Con respecto al partido de mañana, tenemos por delante un rival nuevo, al que todavía no enfrentamos, pero sabemos que es duro, intenso, difícil y es una buena medida para arrancar el año. Hace del domingo que estamos entrenando doble turno, muy intenso, confiados de que, si podemos plasmar nuestro juego, nuestra intensidad, tenemos mucha chance de llevarnos el partido, por lo pronto, el equipo está entrenando mucho, con muchas ganas de jugar, pero tenemos que estar tranquilos, ser pacientes y no dejarnos llevar por la ansiedad que conlleva volver y más aún de local", Valentín Garello (Deportivo Norte).

Sponsors Oficiales