LNB · 09 de Enero de 2019

Libertad · Quilmes

Previa: Quilmes - Libertad

Quilmes recibirá a Libertad hoy a las 21.00 horas en el Polideportivo Islas Malvinas. Saglietti está en duda por lumbalgia.

QUILMES - LIBERTAD

Día: Miércoles 9 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti - Sergio Tarifeño - Mario Aluz

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes está en la colocación dieciséis de La Liga Banco Comafi (1-4). Libertad se encuentra décimo (4-3). 

Rachas: Quilmes llevaba cuatro derrotas en fila, pero superó a Bahía Basket en el último juego. Libertad tiene un récord de 4-3. En el último partido le ganó a Comunicaciones. 

El dato: El pivote camerunés Gaston Essengue regresó a Quilmes del Mar del Plata para su segunda etapa en el club y su vuelta a La Liga. En el partido ante Bahía sumó ocho puntos, nueve rebotes y tres asistencias en quince minutos en cancha. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 46 veces en La Liga Nacional. Quilmes ganó 27 y Libertad 19.

El número: Khalil Kelley es el máximo anotador en Libertad (13,6) y está primero en rebotes (6,4). Marcos Saglietti es el líder en asistencias (3,7). Eduardo Vasirani es el máximo anotador en Quilmes (20,0), Gastón Essengue es el máximo rebotero (9,0). Luciano Tantos es el mejor pasador (5,8). 

Quilmes anota 77,6 puntos de promedio por partido y le convierten 87,4. Libertad anota 78,3 y le convierten 78,4.  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local estará completo. En la visita, Marcos Saglietti está en duda por lumbalgia. Ariel Zago presenta una rutura del tendón en el dedo anular pero va a estar disponible para jugar.

Se dijo: "Seguimos pensando mucho en nosotros, sobre todo desde la incorporación de Essengue, que solo tuvo un entrenamiento y el último juego antes de las fiestas. La verdad que desde que volvimos hasta ahora lo único que hicimos fue tratar de incorporarlo lo más rápido al juego, conoce la competencia y a los jugadores. Tenemos como objetivo crecer y ganar la mayor cantidad de juegos posibles de local", Javier Bianchelli (DT Quilmes)

Sponsors Oficiales