LNB · 08 de Enero de 2019

Instituto · Obras · Obras

Previa: Obras - Instituto

Obras e Instituto se medirán hoy a partir de las 20.00 horas en el Templo del Rock. En el local hará su debut Malcolm Rhett. En la visita no será de la partida Piñero, quien se recupera de una artroscopia de rodilla.

OBRAS - INSTITUTO

Día: Martes 8 de enero Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Rodrigo Castillo - Alberto Ponzo 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras se encuentra noveno de la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (3-2), mientras que Instituto marcha séptimo con dos victorias y una derrota.

Rachas: Obras suma tres triunfos (Ferro, Comunicaciones y Regatas) y dos derrotas de visitante (Olímpico y Quimsa). Instituto venía de dos victorias pero cayó en el último partido ante Ferro.                                  

El dato: El interno estadounidense Malcolm Rhett (2.06 mts, 15/11/1992), nacionalizado dominicano e internacional con la selección caribeña, se convirtió en nuevo refuerzo de Obras Basket para lo que resta de la temporada 2018-19 de Liga Nacional. Rhett, formado en la Universidad de Tennessee State, llega tras su paso por Flamengo de Brasil, club en el que disputó 38 partidos entre torneo doméstico y DIRECTV Liga Sudamericana. 

Por otro lado, en el último juego de Obras debutó Jonathan Holton, autor de 18 puntos y ocho rebotes en el triunfo ante Regatas por 84-66. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron seis veces en La Liga Nacional. Con cuatro victorias para Instituto y dos para Obras. 

El número: Jonathan Holton es el máximo anotador en Obras (18,0). Eric Anderson está primero en rebotes (8,4) y Pedro Barral es el mejor asistidor (6,5). En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (19,0), Pablo Espinoza está primero en rebotes (6,7) y García Morales, Whelan y González son los mejores asistidores (3,3). 

Obras convierte 82,2 puntos de promedio, mientras que recibe 81,2. Instituto convierte 93,0, siendo el tercer mejor ataque del torneo, y le anotan 88,3.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Obras, Lautaro Berra sigue con su recuperación para volver al terreno de juego este año. El centro aurinegro sufrió la rotura de ligamentos en el Tour Europeo, y afronta el proceso de rehabilitación de su rodilla izquierda.

Por otro lado, Fernando Zurbriggen volvió a jugar la fecha pasada tras recuperarse de una fractura de escafoides sin desplazamiento, en su muñeca izquierda.

En la visita no estará Facundo Piñero, quien se encuentra en recuperación de una artroscopia de rodilla producto de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. 

Se dijo: "Etaba eufórico, ansioso, quería correr, volví hacer un nene en la cancha. Quizás uno con el correr de los partidos, con la seguidilla de la Liga, toma todo esto como normal y el estar unos meses afuera me hizo bien. Disfruté mucho el partido contra Regatas, más allá que fue un día especial para mi familia y para mí, porque le pude regalar de mi mamá, en su cumpleaños el triunfo. Instituto es un equipo completo, pero nosotros debemos sostener nuestra filosofía defendiendo duro y correr la cancha. De todas maneras, se trabajará los detalles del partido pero si podemos repetir lo mismo que hicimos contra Regatas tenemos grandes chances de quedarnos con éste", Fernando Zurbriggen (Obras Basket)

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico