LNB · 06 de January de 2019

“Tenemos desafíos muy lindos por delante”

San Lorenzo buscará en 2019 el tetracampeonato de la LNB, repetir la Liga de las Américas y alcanzar la Copa Intercontinental. Mathías Calfani disfruta de lo que vendrá con el Ciclón: "Estoy muy feliz de defender nuevamente esta camiseta".

Para Mathías Calfani está corriendo su tercera temporada en San Lorenzo de Almagro y el básquetbol argentino. El uruguayo, de 26 años, se ganó un lugar en el la historia de este equipo a base de juego y sacrificio, ese que despierta en el aliento de los cuervos que vibran en el Polideportivo de Boedo. A pesar de los logros cosechados, el hombre de la ciudad de Artigas va por más en este jóven 2019.

"Estoy muy feliz de defender nuevamente la camiseta de este club. Nos ha ido muy bien en el pasado, y gracias a todo eso que conseguimos, hoy tenemos cosas muy lindas y únicas para disputar en el futuro, como jugar una Copa Intercontinental", arrancó Calfani.

Con respecto a este objetivo, comentó: "Fue histórico el partido en la NBA ante los Raptors como los partidos en España contra Real Madrid y Barcelona, pero este torneo que disputaremos es el postre de un proceso que venimos siendo exitosos tanto en la Liga Nacional como la Liga de las Américas".

Sobre cómo se prepara el equipo, señaló: "Al estar jugando varias competencias en simultáneo, no estamos pensando tanto en esto todavía. Por un lado es mejor, porque nos baja un poco las ansías y nos permite estar enfocados en cosas importantes como lo es la Liga Nacional, donde el lunes jugaremos un partido muy difícil ante San Martín de Corrientes que no podemos descuidar".

A pesar de caer en la Final del Súper 20 en Santiago del Estero, el equipo azulgrana está invicto en el arranque de la LNB (4-0) y llega al juego del lunes con muchas expectativas. "Todavía nos falta un montón por mejorar. Al equipo le dolió la derrota  ante Quimsa y creo que todos lo sentimos. Sabemos que si no jugás bien y no estás enchufado, podés perder un partido con cualquiera y todo lo bueno que venías haciendo en los últimos meses. La Liga es muy competitiva, y este golpe nos servirá para enfocarnos más en lo que viene en adelante".

Por último, habló sobre la selección de su país, que busca una histórica clasificación al Mundial de China, ya que el elenco uruguayo no juega una copa del mundo desde 1986. "Tengo que estar ciento por ciento físicamente, sobre todo en febrero porque serán muchos los compromisos. Tengo muchas cosas importantes con San Lorenzo y también con Uruguay, con quien tenemos un partido decisivo ante Puerto Rico de visitante. Será muy difícil, pero cuando más difícil, más se disfruta todo".

Informe: Prensa San Lorenzo Foto: La Liga Contenidos Movistar

Sponsors Oficiales