LNB · 06 de January de 2019

San Lorenzo · San Martín

San Lorenzo - San Martín por TyC Sports

San Lorenzo y San Martín se medirán a las 22.00 horas en el Polideportivo Roberto Pando. Pablo Estévez, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo impartirán justicia en el partido que será televisado por TyC Sports.

SAN LORENZO - SAN MARTÍN

Día: Lunes 7 de enero Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez - Pedro Hoyo - Alberto Ponzo

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Posiciones: San Martín se encuentra en la octava colocación de La Liga Banco Comafi (3-2), mientras que San Lorenzo marcha primero con cuatro partidos ganados. 

Rachas: San Lorenzo es el único invicto que se sostiene en La Liga. Lleva cuatro victorias en fila ante Libertad, Estudiantes, Comunicaciones y Quilmes. San Martín (récord 3-2) venció a Quimsa y a Olímpico de La Banda en Santiago pero cayó con Regatas en el último juego. 

El dato: San Martín y San Lorenzo formarán parte del mismo Grupo (C) de La Liga de Las Américas que se jugará del 1 al 3 de febrero en Valdivia, Chile. Competirán ante Mogi Das Cruzes (Brasil) y Ánimas de Valdivia (Chile).

Historial en La Liga Nacional: En La Liga Nacional 2017/18 se midieron en la Fase Regular con una victoria para San Lorenzo por 83 a 78 en el Pando y otra para San Martín por 87 a 83 en el Fortín Rojinegro. Luego se volvieron a ver las caras en la gran Final de La Liga. San Lorenzo se quedó con el título en el sexto juego. Los dos primeros fueron para el elenco azulgrana por 86 a 80 y 96 a 68, el equipo de González empató la serie en casa al ganarle por 80 a 79 y 91 a 74, y los últimos dos fueron para San Lorenzo por 77 a 60 y 72 a 56. 

La última vez que se enfrentaron fue en la segunda edición de la SuperCopa, que quedó nuevamente en manos de San Lorenzo por 85 a 84.

El número: En San Lorenzo, Nicolás Aguirre es el goleador (16,8) y está primero en asistencias (6,8). Mathias Calfani está primero en rebotes (7,2). Michael Hicks es el máximo anotador de San Martín (16,0), Lee Roberts es el líder en rebotes (9,6) y Lucas Faggiano es el mejor asistidor (4,4).

San Lorenzo anota 90,0 puntos de promedio por partido y es el cuarto mejor ataque, mientras que recibe 72,2, siendo la segunda mejor defensa. A San Martín le convierten 80,2 y anota 78,2. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Hay mucho para crecer, sigue siendo un equipo nuevo. Todavía no jugamos un partido parecido a otro. Lo demostramos ganando en el debut y después yendo a Sunchales, después los dos en Santiago. Regularidad es lo que necesitamos y en enero tenemos muchos partidos para intentar conseguirlo. Comenzamos el año con tres de visitante, que se suman a los que ya tuvimos en este inicio. Tenemos que estar atentos y saber llevar la agenda”, Sebastián González (DT San Martín)

Se dijo: "Estoy muy feliz de defender nuevamente la camiseta de este club. Nos ha ido muy bien en el pasado, y gracias a todo eso que conseguimos, hoy tenemos cosas muy lindas y únicas para disputar en el futuro, como jugar una Copa Intercontinental. Todavía nos falta un montón por mejorar. Al equipo le dolió la derrota  ante Quimsa y creo que todos lo sentimos. Sabemos que si no jugás bien y no estás enchufado, podés perder un partido con cualquiera y todo lo bueno que venías haciendo en los últimos meses. La Liga es muy competitiva, y este golpe nos servirá para enfocarnos más en lo que viene en adelante", Mathias Calfani (San Lorenzo)

Sponsors Oficiales