LNB · 06 de Enero de 2019

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Previa: Gimnasia - Bahía Basket

Gimnasia se enfrentará a Bahía Basket esta noche a las 21.30 horas en el Socio Fundadores. En la visita no estará Lugarini y hará su presentación el alero Luzcando.

GIMNASIA - BAHÍA BASKET 

Día: Domingo 6 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Silvio Guzmán - Oscar Brítez - Javier Mendoza 

Estadio: Socio Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia se encuentra noveno en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (3-2), mientras que Bahía Basket está en la colocación dieciséis con récord 1-3. 

Rachas: Gimnasia cosecha tres victorias (Regatas, Quilmes y Estudiantes) y dos derotas (San Martín y La Unión). Bahía Basket (1-3) perdió sus últimos dos partidos en la gira por Mar del Plata ante Peñarol y Quilmes.

El dato: Eugenio Luzcando (23 años y 1.93 mts.) se convirtió en el nuevo refuerzo de Weber Bahía Basket para lo que resta de la temporada 2018-19 de Liga Nacional.

Luzcando, formado en la Universidad de Idaho State, viene de salir campeón con Universitarios de Panamá, donde fue elegido como “Mejor Jugador Nacional de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2018”, registrando 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en el partido final ante Correcaminos.  El alero nació en Chile, la tierra de su madre, y su padre es panameño, lo que le permitió ser parte de la Selección de Panamá durante las ventanas de las Eliminatorias hacia el Mundial de China 2019.

El jugador Juan Pablo Vaulet dejó de pertenecer al equipo de Sebastián Ginóbili y jugará en Peñarol de Mar del Plata. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con una victoria para Bahía Basket por 90 a 72 y otra para Gimnasia por 78 a 61. 

El número: Juan Manuel Rivero es el goleador de Gimnasia (14,0). Diego Romero  y Eloy Vargas los líderes en rebotes (8,0) y Manuel Buendia el mejor asistidor (3,2). Martín Fernández y Facundo Corvalán son los goleadores de Bahía Basket (13,0), Jamaal Levy el máximo rebotero (8,2) y Caio Pacheco es el mejor pasador (3,2).

Gimnasia anota 85,2 puntos de promedio por partido y recibe 80,8. Bahía Basket convierte 68,0 y recibe 78,8. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita no será de la partida Bautista Lugarini por una fractura por estrés del escafoides del pie izquierdo. 

Se dijo: "En estos tres días estuvimos trabajando sobre los aspectos defensivos, el ataque rápido, el uno contra uno y el pick central en el eje del juego de Bahía y en ofensiva obviamente buscamos seguir mejorando el aspecto y la dinámica del juego nuestro", Martín Villagrán (DT Gimnasia)

“Es un desafío, pero mi mayor fortaleza es poder adaptarme rápido. Llegar acá, aprender el nombre de mis compañeros, ver qué hacen bien y qué mal es primordial. Estoy algo nervioso”, Eugenio Luzcando (Bahía Basket)

Sponsors Oficiales