LFB · 02 de January de 2019

Quimsa · Quimsa

Andrea Boquete, flamante fichaje de Quimsa

Quimsa se prepara con todo para lo que será la nueva temporada de La Liga Femenina que arrancará en 2019. Andrea Boquete, alero de 1,80 ahora ex jugadora de Obras Basket se convirtió en la primera “nueva” incorporación de Quimsa para la próxima temporada.

Boquete nació en Godoy Cruz, Mendoza, el 24 de septiembre de 1990 y participó de la primera edición de La Liga Nacional Femenina con la camiseta de Estrella de Berisso. A su vez, jugó la AmeriCup que se disputó del 6 al 13 de agosto de 2017 en El Templo del Rock. En dicho torneo, Argentina fue subcampeón y clasificó para el Mundial que se realizó este año en Tenerife, España. 

La alera de 1.80mts. integra selecciones nacionales desde el 2007, aunque su debut en la mayor se produjo en el Sudamericano 2010. Integró el equipo que logró el bronce en el Mundial U19 de Tailandia.

En dialogo con el sitio oficial Quimsasgo.com la jugadora expresó: “Siempre Mauricio (Pedemonte) me proponía la idea de ir a jugar a Quimsa y por diferentes motivos no se dio. Y ahora, este año cambiaron las cosas. Me gusto la idea, creo que Quimsa es un club con buena infraestructura tiene una muy base y cada año va mejorando y a la vista está los resultados que fue obteniendo, siempre competitivo, llegando a 2 finales y eso fue lo que me gustó para tomar la decisión de quedarme. Quiero que la liga argentina sea más competitiva, ese es uno de mis planes. Lo de Quimsa me cautivo, me encantó y es una buena idea para poder quedarme”, manifestó.

Sobre el plantel actual de la “fusión” Andrea dijo: “conozco a todas las chicas que están en la actualidad. Creo que puede ser un gran año, la liga está en pleno crecimiento, siento que cada año está mejor”. 

“Con Mauricio tengo una muy buena relación, siempre estamos en contacto permanente, aparte se que con el puedo tener una buena relación en lo que respecta tanto dentro como fuera de la cancha, eso también sumó para sentirme cómoda y poder inclinarme para ir a Quimsa”, dijo Andrea con respecto al técnico Mauricio Pedemonte. 

En relación a Obras Basket su ex club Boquete manifestó que “me fui bien, sin ningún tipo de problemas, es más fue un lindo año el que pasé, pero a veces los cambios vienen bien, siempre estoy dispuesta a escuchar a los equipos que pretenden escucharme y Quimsa manifestó su interés muy temprano y eso fue a último momento en donde tome la determinación de quedarme y priorice a Quimsa”, concluyó.

El técnico del plantel femenino de Quimsa Mauricio Pedemonte dijo sentirse “muy felíz de poder contar con Andrea, estamos seguros que es una jugadora que se adaptará a lo que nosotros estamos pidiendo, a nuestro estilo de juego y nuestra metodología de trabajo con el cuerpo técnico”.

Sobre las características del juego de Andrea Boquete, Pedemonte resaltó el hecho de que “es una jugadora con muchísima experiencia, que tuvo paso por varios clubes, es de selección nacional y le vamos a pedir que nos aporte su polifuncionalidad y su persona de bien dentro de la cancha, liderando el equipo, siendo una de las líderes positivas del plantel, asique estamos muy contentos con su incorporación”, manifestó.

Informe: Prensa Quimsa

Sponsors Oficiales