Liga Argentina · 18 de december de 2018

Ameghino · Ameghino · Villa S. Martín

Previa: Villa San Martín - Ameghino

Villa San Martín recibe a Ameghino en Resistencia, en un partido muy atractivo a priori por la paridad y las buenas primeras fases que vienen de realizar. El León viene de caer anoche ante Hindú.

VILLA SAN MARTÍN - AMEGHINO

Día: Martes 18 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Roberto Smith, Gustavo D'anna y Lucas Tévez

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín viene de registrar una buena marca durante la primera fase (récord 7-7) que le ha permitido un buen arrastre y ubicándose ahora en cuarto lugar de la Conferencia Norte con 12.5 puntos. Ameghino en tanto también llega después de una primera fase interesante (récord 7-7), tuvo el mismo arrastre que su rival de turno pero la diferencia es que cayó en su debut de segunda fase y se coloca noveno en el Norte con 11.5 puntos.

El dato: Ameghino jugará por segundo partido en días consecutivos esta noche, recordando que ayer en la misma ciudad visitó a Hindú. El dato es que, como antecedente, el León ha ganado en dos de tres oportunidades cada vez que le tocó jugar un segundo encuentro en días consecutivos.

¿Cómo se explica esto? El 24 y 25 de octubre visitó a Deportivo Norte y Sportivo América, perdiendo en el primer duelo (103-86) pero recuperándose y ganando el segundo (88-79); el 7 y 8 de noviembre visitó a San Isidro y Tiro Federal, cayendo en el primer encuentro (83-71) pero ganando el segundo (87-83); y el 23 y 24 de noviembre visitó Echagüe y Unión, cambiando el orden para ganar el primer juego (81-74) y perder el segundo (96-67).

El balance incluso se torna más favorable a Ameghino si tenemos en cuenta que siempre que salió a la ruta por alguna gira de visitante, siempre ganó al menos un partido de la travesía en cuestión. El detalle se contrasta sabiendo que Villa San Martín ha logrado sostener performances positivas en su estadio, habiendo ganado 4 de sus 7 partidos como local en lo que va de la temporada y con el agregado de que hace 3 juegos no cae en su casa.

Rachas: Villa San Martín viene de ganarle a Salta Basket en el arranque de la segunda fase, partido disputado en el Delmi y victoria para el Tricolor por 94-91. En tanto que Ameghino llega al duelo de esta noche necesitado de un festejo, anoche cayó ante Hindú (81-71) pero previamente también venía de caer ante Barrio Parque en el cierre de la primera fase (88-81). Ahora intentará romper esa seguía y cortar su racha de dos derrotas al hilo.

El número: Villa San Martín tiene un registro en ofensiva de 79.9 puntos, mientras que en defensa recibe 78.7 unidades por juego. Ameghino por su parte llega con promedios de 82.5 en ataque (cuarta ofensiva de mayor promedio dentro de La Liga Argentina) y 84.6 en defensa.

Franco Vieta es el máximo exponente ofensivo de Villa San Martín con una media de 14.5 puntos por partido; Sharwyn McGee aparece como el mejor rebotero con 7.3 de promedio (más 9.8 puntos); mientras que Guillermo Aliende, con 3.8 de media, es el máximo asistidor. Otros destacados son Agustín Carnovale (13.9 puntos, 4.4 rebotes y 3.1 asistencias), Sebastián Picton (13.7 puntos y 5.9 rebotes) y Elijah Robinson (13.0 puntos y 6.7 rebotes).

En Ameghino, lo más destacado en el goleo pasa por las manos de Juan Abeiro, máximo anotador con 17.9 puntos (quinto goleador de La Liga Argentina) pero también mejor rebotero del equipo con promedios de 9.5 (séptimo mejor rebotero del torneo). En asistencias lo más importante pasa por Manuel García, con 4.2 de media. Otros destacados son Mateo Gaynor (16.3 puntos y 5.0 rebotes), Willie Readus (14.7 puntos y 5.6 rebotes) y Abel Aristimuño (10.7 puntos y 5.8 rebotes).

Parte médico: Villa San Martín ya viene con la baja de Cristian Rossini durante casi toda esta primera fase, con el ala pivote presentando una lesión en el tendón rotuliano. Ameghino tendrá a todo su plantel a disposición para esta noche.

Se dijo: "El equipo llega de obtener un triunfo ante Salta Basket muy importante desde lo anímico, ya que estábamos en la lucha por ingresar nuevamente al Súper 4 y poder repetir la temporada del año pasado; el primer partido de la última gira ante los salteños lo perdimos en el final pero por suerte nos recuperamos rápido y el pasado viernes volvimos a enfrentarnos, demostramos un gran despliegue físico y nos recuperamos de la derrota del miércoles. Este último triunfo nos potenció y ya en el juego de este martes ante Ameghino de Córdoba, que será el último partido nuestro en el año, queremos terminarlo de la mejor manera y con triunfo en casa", Gastón Castro (DT, Villa San Martín)

 

Sponsors Oficiales