LFB · 17 de december de 2018

Rocamora · Rocamora

“Rocamora mantiene la misma pasión tras los años”

Cristian Santander, director técnico de “Las Gigantes”, estuvo en Concepción del Uruguay observando el Campeonato Argentino Femenino de Selecciones. Habló sobre la Selección, la Liga Femenina y por supuesto de Rocamora, club que le abrió las puertas en el 2014.

Santander se sumó al club en la temporada 2014/15/16 del TNA y también fue Coordinador del básquet de la institución tanto del masculino como del femenino. Actual director técnico de la Selección mayor femenina, habló sobre lo que fue el mundial para “Las Gigantes”.

“Fue una experiencia muy buena, cada vez se hace mas difícil competir a un nivel Internacional como lo es el Mundial, un conjunto muy selecto de 16 países, donde nos tocó un grupo con el tercero y sexto en el Ranking, y después Nigeria que fue la revelación terminando octavo. La experiencia fue muy positiva y nos ayuda a saber donde estamos parados a nivel mundial”.

“Se tienen que dar muchas cosas para achicar esa brecha, que es una suma de años con competencia interna buena y más extensa, crecimiento de las jugadoras en el aspecto atlético y el roce internacional constante. Se tiene que dar un combo importante y estar preparado para ese momento. Alguna oportunidad llegará, pero mientras tanto debemos sostener el lugar donde estamos”.

Cristian también habla sobre la mayor competencia interna que tiene el país: “La liga Argentina Femenina fue muy buena los dos últimos años. Veremos como se reacomodará la nueva temporada porque hay una crisis económica, pero sabemos que a las jugadoras les sirve mucho porque compiten entre las mejores nuestras y tienen roces con las jugadoras extranjeras. Es algo muy positivo para que la Liga siga aportando al desarrollo de jugadoras”. También se refirió a Laura González, entrenadora del Tomás de Rocamora que renovó contrato por un año más: “Lali hizo una temporada muy buena, puso a Rocamora entre los cuatro mejores del país, con lo que difícil que es dirigir la categoría mayor. Tiene un fututo muy bueno por delante así que alentándola para que siga perfeccionándose y creciendo”.

Cristian Santander es reconocido tanto por el hincha como los dirigentes Rojos por su trabajo realizado en conjunto, aportando mucho en el crecimiento en todos los aspectos y logrando afirmar al club en la Liga:

“Rocamora mantiene la misma pasión tras los años. Este año están haciendo una muy buena temporada en la Liga Argentina, han armado un buen equipo y están muy bien tanto Juan Varas como los chicos. Estoy muy contento porque obviamente es un club con el que he generado un cariño muy grande”. 

Informe: Prensa Rocamora

Sponsors Oficiales