Todo Básquet · 17 de december de 2018

LNB · Atenas · San Lorenzo · San Martín

Se conocieron las sedes de La DIRECTV Liga de las Américas 2019

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó que Sao Paulo, Ciudad de México, Valdivia y Ponce serán las sedes de la Fase de Grupos de La DIRECTV Liga de las Américas 2019.

La competencia de clubes del continente americano se celebrará desde el 18 de enero en un Grupo A que tendrá a Paulistano de Brasil recibiendo la visita del club argentino Atenas de Córdoba, el campeón uruguayo Malvín y el campeón colombiano Titanes de Barranquilla.

El Grupo B se celebrará del 25 al 27 de enero en el Gimnasio Juan de la Barrera de Ciudad de México en el que los campeones anfitriones Capitanes recibirán a su equipo compatriota Soles de Mexicali, al campeón de la Copa Centroamericana de Clubes Real Estelí de Nicaragua y recién coronado campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018, el club brasileño Franca.

En el Grupo C, que se celebrará del 1 al 3 de febrero, el campeón de Chile Animas de Valdivia recibirá al club brasileño Mogi das Cruzes, y a los clubes argentinos San Martín de Corrientes y el campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas, San Lorenzo.

Y para cerrar la Fase de Grupos, los Leones de Ponce recibirán la visita de sus compatriotas equipo campeón puertorriqueño Capitanes de Arecibo, el campeón panameño Universitarios y el bicampeón continental y campeón venezolano Guaros de Lara.

Los grupos quedaron confirmados de la siguiente manera:

Grupo A - 18-20 de enero – Sao Paulo, Brasil
Paulistano (Brasil)*
Atenas (Argentina)
Malvin (Uruguay)
Titanes de Barranquilla (Colombia)

Grupo B - 25-27 de enero – Ciudad de México, México
Capitanes (México)*
Soles de Mexicali (México)
Franca (Brasil)
Real Estelí (Nicaragua)

Grupo C - 1-3 de febrero – Valdivia, Chile
Mogi Das Cruzes (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)

San Martin de Corrientes (Argentina)
Ánimas de Valdivia (Chile)*

Grupo D - 8-10 de febrero – Ponce, Puerto Rico
Leones de Ponce (Puerto Rico)*
Guaros de Lara (Venezuela)
Universitarios (Panamá)
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)

“Estamos muy contentos de anunciar las sedes de la Fase de Grupos de la edición 2019 de la DIRECTV Liga de las Américas, que contará con la participación de 16 equipos, de los cuales hay 11 campeones que representan a 10 países, incluidos clubes históricos del baloncesto de nuestro continente. Agradecemos a todos los clubes que manifestaron su interés de ser sede y los cuatro clubes anfitriones que confiamos brindarán un espectáculo de alto nivel a sus aficionados.", dijo el Presidente de FIBA Américas, Usie Richards.

En la Fase de Grupo, los equipos se dividieron en cuatro (4) grupos de cuatro (4) equipos cada uno y jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. Los mejores dos (2) equipos de cada grupo clasificarán para la fase semifinal.

En la Fase Semi-Final, los ocho (8) equipos se dividirán en dos (2) grupos de cuatro (4) para jugar en formato todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Final Four, donde se determinará el campeón de la competencia.

San Lorenzo de Almagro de Argentina es el campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas, luego de ganar la liga continental como anfitrión en Boedo, Argentina.

FIBA 

Sponsors Oficiales