Liga Argentina · 17 de Diciembre de 2018

Ameghino · Ameghino · Hindú · Hindú

Hindú - Ameghino por La Liga Argentina Contenidos

Tras no poder haberse metido en el Súper 4, Hindú recibe la visita del peligroso Ameghino. Duelo sumamente atractivo en Resistencia, entre dos equipos que vienen de una gran primera fase.

HINDÚ - AMEGHINO

Día: Lunes 17 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Nicolás Danna y Guido Estigarribia

Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Hindú arriba al duelo de esta noche después de haber terminado la primera fase ubicado en el segundo lugar de la División Norte, con ocho triunfos en catorce encuentros (récord 8-6). Ameghino por su parte llega al partido de esta noche luego de finalizar quinto en la División Centro Norte, con un registro de siete victorias en catorce partidos (récord 7-7).

El dato: El Bólido Verde viene de ganar sus últimos cuatro partidos en casa y hoy pondrá en juego nuevamente su fortaleza como local que es de 5-2 en Hindú. Ameghino por su parte muestra un registro bastante balanceado dentro de sus partidos en la ruta, ganando en 3 de sus 7 partidos como visitante.

Rachas: Hindú viene de perder en sus últimas dos presentaciones, ambas ante Oberá y de visitante por tierras misioneras. Las caídas fueron por 73-60 y 83-74. Ameghino en tanto llega después de una derrota en casa, perdiendo ante Barrio Parque por 88-81 en Villa María.

El número: Hindú tiene un registro de ataque en el cual promedia 75.4 puntos por partido, mientras que en defensa registra apenas 71.7 tantos (tercera mejor defensa de La Liga Argentina). Por su parte, Ameghino tiene dentro de sus estadísticas una elevada marca en ofensiva de 83.3 tantos por noche (cuarto equipo que más puntos en ataque promedia por noche), siendo que en contrapartida recibe 84.9 puntos en defensa.

Diego Guaita es el mejor anotador de Hindú con 12.4 puntos por partido (más 5.2 rebotes); mientras que George Valentine es el mejor rebotero con 7.1 de media; y Martín Cequeira es el mejor asistidor con 4.5. Otros destacados son Santiago Ferreyra (11.1 puntos), José Montero (10.9 tantos y 4.0 rebotes), Pablo Fernández (10.8 puntos) y Alejo Montes (10.0 unidades).

En tanto, Ameghino respalda sus ofensivas en el trabajo brillante de Juan Abeiro con 18.4 puntos (cuarto goleador de La Liga Argentina) y 9.1 rebotes (séptimo mejor rebotero del torneo); mientras que Manuel García lidera en asistencias con 4.5 de promedio. Otros destacados son Mateo Gaynor (16.4 puntos y 5.2 rebotes), Willie Readus (15.5 puntos y 6.0 rebotes) y Abel Aristimuño (10.7 puntos y 5.9 rebotes).

Parte médico: Tanto Hindú como Ameghino tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Empieza otro torneo, no empezamos de cero pero prácticamente; sabemos que es una zona dura la del Norte, son equipos buenos como los de Salta, Hindú, todos son buenos pero algunos suman jugadores de renombre también así que hay que jugarles de igual a igual", Sergio Rupil (Ameghino)

Sponsors Oficiales