LNB · 16 de december de 2018

Estudiantes (C) · Gimnasia (CR)

Previa: Gimnasia - Estudiantes

Gimnasia buscará volver a ganar en casa cuando reciba a Estudiantes a las 21.30 horas. Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba impartirán justicia en el Socio Fundadores.

GIMNASIA - ESTUDIANTES 

Día: Domingo 16 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez - Julio Dinamarca - Sebastián Moncloba 

Estadio: Socio Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Rachas: Gimnasia lleva un récord de dos victorias (ante Regatas y Quilmes) y dos derotas (frente a San Martín y La Unión). Estudiantes le ganó a Argentino en su debut pero luego cayó con San Lorenzo y Ferro. 

El dato: Estudiantes saldrá a la ruta por primera vez en esta temporada después de jugar tres partidos en condición de local. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con una victoria para Estudiantes por 93 a 92 y otra para Gimnasia por 78 a 73. 

El número: Franco Giorgetti es el goleador de Gimnasia (14,5). Diego Romero es el líder en rebotes (8,2) y Manuel Buendia el mejor asistidor (3,0). En Estudiantes, Gonzalo Torres es el máximo anotador (15,3). Martín Leiva está primero en rebotes (8,3) y Leandro Vildoza es el mejor pasador (5,0). 

Estudiantes anota 74,0 de puntos de promedio por partido y recibe 83,7. En tanto Gimnasia convierte un promedio de 84,2 y recibe 81,5 puntos. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de esta noche.  

Se dijo: “Ninguno de los tres partidos jugamos del todo bien. Tenemos que pulir cosas en ofensiva. No tengo dudas que somos un equipo con varias vías de gol y entrenamos para llegar a cada una de ellas. Somos un grupo que siente mucho la defensa lo que nos hace ser intensos y es a lo que apuntamos. Trabajamos día a día para para potenciarnos. Gimnasia es un equipo sólido que viene de un buen rodaje deportivo. Seguro estará peleando en los puestos de arriba y nosotros lo tomamos como un gran desafío en el cual tendremos que salir a jugar un gran partido", Gonzalo Torres (Estudiantes)

Sponsors Oficiales