LNB · 16 de december de 2018

Comunicaciones · Obras · Obras

Previa: Obras - Comunicaciones

Obras recibirá a Comunicaciones a partir de las 20.00 horas en el Templo del Rock. En el local, Barral será probado para ver si puede jugar unos minutos.

OBRAS - COMUNICACIONES

Día: Domingo 16 de diciembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro - Rodrigo Castillo - Javier Sánchez 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas:  Obras le ganó a Ferro por 97 a 87 en el inicio de La Liga y luego cayó ante Olímpico de La Banda por 84 a 67 y frente a Quimsa por 90 a 74. Comunicaciones viene de jugar tres partidos como local. En el primero venció claramente a Argentino de Junín por 109 a 76, después perdió con San Lorenzo por 63 a 82 y superó a Ferro 90 a 77. 

El dato: Obras y Comunicaciones están clasificados al Final 4 que se jugará el 21 y 22 de diciembre en Santiago del Estero. El Tachero se medirá con Quimsa, mientras que los de Mercedes se enfrentarán con San Lorenzo. 

En la jornada del jueves, jugadores y dirigentes del club Comunicaciones hicieron entrega de donaciones que se recaudaron en los partidos de Liga de Desarrollo, en el Centro de Promoción del Menor Nº 27 "Santa Rita". En el Centro ubicado en el barrio Bajo Flores de la ciudad fueron recibidos por el personal y los chicos que concurren al lugar que aprovecharon para pasar un grato momento con los jugadores y sacarse fotos. También recibieron la invitación para que puedan ver el próximo juego como local del aurinegro que será en el reinicio de la temporada en enero. 

                                Guía de prensa Obras Basket vs. Comunicaciones

Historial en la Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con una victoria para Obras Basket por 91 a 86 y otra para Comunicaciones por 76 a 75. 

El número: En Comunicaciones, Selem Safar es el goleador del equipo (16,3) y el líder en asistencias (5,3). Robert Battle es el máximo rebotero (10,7). Maurice Kemp es el máximo anotador en Obras (23,3). Eric Anderson está primero en rebotes (7,3) y Pedro Barral es el mejor asistidor (4,5). 

Obras convierte 79,3 puntos de promedio por partido, y recibe 87,0. Comunicaciones anota 87,3 y le convierten 78,3. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Obras, Lautaro Berra sigue con un solo objetivo: tener una buena recuperación para volver al terreno de juego en 2019. El centro aurinegro sufrió la rotura de ligamentos en el Tour Europeo, y afronta el proceso de rehabilitación de su rodilla izquierda. Fernando Zurbriggen también sigue con su recuperación tras sufrir una fractura de escafoides sin desplazamiento, en su muñeca izquierda. Pedro Barral se dobló el tobillo y será probado para hoy. Comunicaciones no reportó bajas. 

Se dijo: “La verdad que es bueno arrancar con un récord positivo, siempre es importante ganar y más de local. Con Argentino lo hicimos muy bien, un rival que te obliga a estar concentrado todo el tiempo, con San Lorenzo  es un equipo al que le tenés que jugar con una intensidad muy alta y no lo hicimos y nos costó el partido. Con Ferro fue una noche rara, mucho calor, corte de luz, atípica para un juego pero el equipo pudo sacar una diferencia y mantenerla durante todo el partido así que contento por haber ganado. La verdad es que entrenamos bien buscando volver al ritmo del equipo que es importante", Junior Cequeira (Comunicaciones)

Sponsors Oficiales