LNB · 15 de december de 2018

Atenas · Regatas

Previa: Regatas - Atenas

Regatas y Atenas se medirán hoy a las 21.30 horas en Corrientes. En el conjunto local hará su debut Adonys Henriquez, quien llegó en lugar de Hedgeman. Smith aún es duda por su desgarro en el aductor de la pierna derecha.

REGATAS - ATENAS

Día: Sábado 15 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Fabio Alaniz - Nicolás D`Anna 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Rachas: Regatas es uno de los equipos que más partidos ha jugado en este arranque de temporada: tres (2-1), y en todos con buenos rendimiento. Sólo cayó en su presentación frente a Gimnasia por 78-79, mientras que no tuvo inconvenientes para superar a Argentino (86-99) y Weber Bahía (61-91); en estos dos últimos como visitante. Atenas debutó en La Liga con una derrota ante La Unión de Formosa (104-83). 

El dato: Tras la reciente contratación del pivote Omar Cantón, Regatas Corrientes volvió a mover el mercado de pases con la incorporación del alero de doble nacionalidad Adonys Henriquez. Henriquez, que nació un 13 de noviembre de 1994 en Orlando, Florida (Estados Unidos) aunque también tiene nacionalidad dominicana, viene de un reciente pasado en la Universidad de Saint Louis Billikens - NCAA DI (División 1). Profesionalmente debutó en GUG (Gregorio Urbano Gilbert) en Santiago (Dominicana), luego con San Lázaro donde fue novato del año en Santo Domingo (Dominicana) y fue el primer pick de La Liga Nacional de Baloncesto con Soles de Santo Domingo.

La incorporación de Adonys Henriquez será en reemplazo del ala pivote Jevonlean Hedgeman, que tras su período de evaluación no será tenido en cuenta para lo que resta de la temporada; agradeciéndole su profesionalismo y compromiso con el club y el equipo.

Historial en la Liga Nacional: Ya se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con todas victorias para Regatas por 80 a 73 y 108 a 83. 

                                        Guía de Prensa Regatas vs Atenas

El número: En Regatas, Paolo Quinteros es el máximo anotador (15,0). Erick Thomas está primero en rebotes (7,3) y Jonatan Treise es el mejor asistidor (5,3). Larry O`Bannon y Walter Herrmann son los goleaores de Atenas (18,0). Fernando Martina es el líder en rebotes (5,0) y Tomás Gutiérrez el mejor pasador (3,0). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Regatas mantiene en duda a Anthony Smith, quien se recupera de un desagarro en el aductor de la pierna derecha y aún no ha podido debutar en la Liga. Atenas tendrá todo el plantel a disposición del entrenador.

Se dijo: "Debemos reforzar nuestra localía, pero a la vez el haber perdido ese primer partido nos dio un poquito más de hambre para ir a recuperarnos de visitante y la verdad que se logró ese objetivo. Para hoy tratamos de ver cuáles son las principales armas de Atenas y estamos incorporando rápido a los nuevos jugadores para integrarlos al sistema ofensivo, viendo cuáles son sus fortalezas para explotarlos ahí y que levanten el nivel del equipo, pero sin ninguna clase de apuro, vienen a sumar y no a ser salvadores, ese es uno de los mensajes que nos dio Lucas (Victoriano)", Javier Saiz (Regatas)

 

Sponsors Oficiales