LDD · 14 de december de 2018

Atenas · Regatas

Regatas se quedó con un gran triunfo frente a Atenas

Regatas Corrientes venció como local a su par de Atenas de Córdoba, en su cuarta presentación en la Liga de Desarrollo, en un juego donde corrió de atrás casi todo el partido. La figura del encuentro fue Juan Pablo Corbalán con 21 puntos, y cabe destacar el aporte de Joaquín Sosa, anotando 14 puntos desde el banco.

Regatas 78 Atenas 71

Tras el salto inicial, Atenas de Córdoba fue quien tomó la iniciativa en el juego, proponiendo una defensa dura, en ataque pasándose bien la bola y con una efectividad alta en tiros de campo. Esto le permitió poner un parcial de 8 a 21 a su favor, en 6 minutos de juego. Pero cerrando el periodo vino la reacción “remera”, que con puntos de la línea y algunas corridas logró descontar, y así cerrar el primer parcial solo a 4 puntos, 19 a 23. 

El segundo cuarto fue mucho más parejo, con un Regatas tratando de descontar, aunque la ineficacia desde el perímetro no le permitió poner las cosas iguales en el tablero promediando el cuarto. Por su parte la visita estiró la ventaja de la mano de Sagarzazú, a quien costó mucho defenderlo en la pintura, mientras que al “fantasma”, su base, Corbalán (7 puntos en el cuarto), lo mantuvo en juego, y así cerró el primer tiempo 36 a 43, en favor de la visita. 

Luego del descanso largo, Atenas se secó, y el local logró ponerse a solo un punto, 42 a 43 en 4 minutos de juego, con 4 putos de Corbalán, y dos de Marcón. Sin embargo, el “griego” volvió a sacar una luz de 7, 45 a 52, a falta de 3 minutos, con un buen aporte de Sangoy (10 en el cuarto). Pero, tras dos triples de Sosa y una “toreada” sobre la chicharra de Corbalán, el “remero” cerró bien cerca el tercer periodo, por 55 a 57.

El último parcial comenzó muy parejo, pero promediando el cuarto, Marcón con un ganchito, logró poner por primera vez en el juego a Regatas arriba, por 68 a 66, y en una ráfaga estiró la ventaja en 74 a 67, con un triple de Robles y otro de Sosa. Cuando parecía que el partido se iba para el local, Araujo apareció con 4 puntos seguidos, poniendo a su equipo a solo 3 puntos con 1:30 por jugar. 

A pesar de la reacción de los cordobeses, el equipo de Mascaró supo cerrar el juego, y planteando buenas defensas en los últimos ataques, y así concretó su segunda victoria en la Liga de Desarrollo por 78 a 71, en un partido muy duro, donde corrieron de atrás todo el partido, y solo tuvieron el control del juego en los últimos 5 minutos. 

SÍNTESIS

REGATAS (78): Juan Pablo Corbalán 21, Gastón Turraca 5, Fabio Gauto 2, Joaquín Marcón 11 y Andrés Bodach 4 (FI); Enzo Alvaredo 9, Joaquín Sosa 14, Santiago Fiorio 0, Agustín Robles 5, Ignacio Marcó 1 y Gianluca Dondo 6. DT: Juan Pablo Mascaró.

ATENAS (71): Federico Colla 1, Máximo Araujo 22, Ignacio Segura 13, Octavio sarmiento 7 y Tomás Sagarzazú 14 (FI); Lucas Gallardo 4, Ulises Sangoy 10 y Franco Bianciotti 0. DT: Cristian Colli.

Parciales: 19/23, 36/43 (17/20), 55/57 (19/14), 78/71 (23/14).

Jueces: Alejandro Costa e Ignacio Leiva.

Estadio: José Jorge Contte.

Informe: Prensa Regatas

Sponsors Oficiales