Liga Argentina · 14 de Diciembre de 2018

Ameghino · Ameghino · Barrio Parque

Ameghino - Barrio Parque por La Liga Argentina Contenidos

Barrio Parque quiere adueñarse del 1 de la Centro Norte y del último pasaje al Súper 4, pero Ameghino buscará impedirlo recibiéndolo en su fortaleza, La Leonera. Duelo decisivo en Villa María.

AMEGHINO - BARRIO PARQUE

Día: Viernes 14 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Alejandro Trias y Andrés Cassina

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se encuentra posicionado en el quinto lugar de la División Centro Norte con una marca de siete victorias en trece partidos (récord 7-6), mientras que Barrio Parque es el actual líder de la tabla con un registro de diez triunfos en trece presentaciones (récord 10-3).

El dato: Barrio Parque está ante la gran posibilidad de adjudicarse el 1 de la Centro Norte, y de lograrlo se llevará en consecuencia el último boleto clasificatorio al Súper 4. Para ello deberá ganarle a Ameghino esta noche, sin depender de otro resultado ya que en el mano a mano y en enfrentamientos entre sí tiene ventaja sobre San Isidro en caso de desempate (Parque está +3). Barrio Parque incluso podría clasificar al Súper 4 perdiendo, pero en ese caso también debería perder San Isidro su partido ante Deportivo Norte en Armstrong.

El León y Parque ya se han enfrentado en lo que va de la temporada. Fue el pasado 30 de noviembre, cuando ambos se midieron en el Teatro del Parque y la victoria quedó en manos de los conducidos por Alejandro Lotterio por un muy ajustado 74-73, triunfo que se decretó con un triple de Luciano Guerra sobre el final. Guerra no solo fue la figura de aquella noche sino también el goleador del ganador con 18 unidades; mientras que Ameghino tuvo como destacado a Juan Abeiro con 20 puntos y 9 rebotes.

Rachas: Ameghino viene de lograr dos victorias de forma consecutiva, primero por 100-83 ante Echagüe para luego imponerse a Unión por un tremendo 82-81, este último encuentro ganado en la última pelota con un doble agónico de Abel Aristimuño. El León ganó 4 de sus 6 partidos en casa, pero justamente esas cuatro victorias vienen siendo de forma consecutiva.

Por su parte, Barrio Parque viene de perder en su última presentación, frente a Unión y por 65-60. En esta mencionada derrota ante el Tatengue, Parque perdió su invicto de local. Fuera de casa, el Verde del Sur ganó sus últimos dos encuentros como visitante (en Rosario ante Sportivo América y en Morteros ante Tiro Federal), y en la ruta tiene registro de 4-2.

El número: Ameghino tiene un registro ofensivo de 83.5 puntos por partido (tercer mejor ataque de La Liga Argentina), mientras que en el otro costado tiene una marca de 84.6 tantos. En tanto que Barrio Parque promedia 83.2 unidades en ataque (cuarta mejor ofensiva del torneo), para en contrapartida recibir 76.3 puntos en contra (décima mejor defensa de la liga). Si bien ambos equipos están sólidos adelante, Parque tiene otro tipo de equilibrio en el fondo que lo ha hecho más consistente.

Juan Abeiro es el máximo exponente de ataque en Ameghino con un registro de 18.7 puntos (tercer máximo anotador de La Liga Argentina), siendo a su vez el mejor rebotero con 9.2 de media (séptimo mejor rebotero del torneo); mientras que Manuel García arroja 4.6 asistencias de promedio. Otros actores importantes son Mateo Gaynor (16.3 puntos), Willie Readus (15.6 puntos), Abel Aristimuño (11.4 puntos y 6.4 rebotes) y Sergio Rupil (10.3 tantos).

En Barrio Parque las ofensivas descansan en las manos de Juan Ignacio Kelly, que no solo es el máximo goleador del equipo sino también el cuarto mejor anotador del torneo con 18.3 puntos; Juan Cruz Oberto lidera con 6.2 rebotes aunque en este rubro también hay que destacar los 5.4 de media de Lautaro Rivata (más 10.2 puntos); mientras que en asistencias Kelly también lidera con 5.0 de promedio. Otros jugadores destacados son Luciano Guerra (12.1 puntos) y Emiliano Rossi (13.4 puntos).

Parte médico: Ameghino tendrá plantel completo para esta noche. Por su parte, en Barrio Parque se aguarda por la confirmación de la dolencia de Juan Cruz Oberto, que según el parte médico sufrió un esguince grave de rodilla izquierda, con edema óseo contusivo en cóndilo femoral externo y platillo tibia externo, con lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco interno. Puede perderse lo que resta de la temporada.

Se dijo: "Creo que siempre hay que entusiasmarse, no hay que confiarse, pero siempre es lindo soñar en que vamos a andar bien. Creo que tenemos un lindo equipo que puede dar pelea en el torneo y tengo fe de que vamos a llegar más lejos de lo que llegaron el año pasado. Este último partido es muy importante para cerrar la primera fase bien, con saldo positivo y arriba de mitad de tabla. De todas formas es un rival muy duro, más allá de que va a tener una baja importante como la de Juan Cruz Oberto, pero no hay que subestimarlos porque son un excelente equipo", Sergio Rupil (Ameghino).

Sponsors Oficiales