Todo Básquet · 14 de Diciembre de 2018

LNB · Instituto

#LSB2018: Instituto venció a Franca y forzó un tercer juego

Instituto hizo valer su localía y forzó un tercer y definitivo encuentro de la Gran Final de La DIRECTV Liga Sudamericana 2018, al vencer por 79 a 68 a Franca de Brasil en el estadio Ángel Sandrín.

Instituto 79 - Franca 68

Franca comenzó con su mejor arma, el tiro de tres en manos de Lucas el cual contestó Scala por la misma vía. Con buen juego interno de Sam y Espinoza Instituto lograba hacer un 9-0. Gracias al juego colectivo y a la rotación del banco el primer cuarto terminó 22-10 a favor del albirrojo.

Instituto lograba mantener a Franca bajo en el marcador y estando ellos certeros en ofensiva, lograban sacar diferencia (26-12). La visita de a poco se fue agrandando, logró un parcial de 10-0 y se acercaba en el marcador. La Gloria se desinfló en ofensiva y con un Didi encendido con 16 puntos pasaba al frente. El cuarto terminó 35-34 a favor de los brasileros.

Leandro García Morales comenzó el cuarto con un triple para volver a poner arriba en el marcador al equipo argentino. Dos triples seguidos de Scala pusieron a Instituto 45-41 y la Gloria volvía al partido. Con el apoyo de su gente, pudo ponerse 54-47 neutralizado a Franca. El cuarto terminó 60-54.

Franca se acercaba en el marcador y se ponía a 3. Instituto no lograba conectar y se le complicaba. Franca pudo empatar en 64 promediando el cuarto con un doble y falta y el equipo local debía mejorar en ofensiva. Con un gran juego interno de Espinoza y Clancy, el goleo y la mente de Scala y el gran juego colectivo que logró dejar a Franca bajo en el marcador, Instituto empató la serie y mañana se jugará el tercer juego.

El partido definitivo de la Gran Final se llevará a cabo este viernes en la misma cancha. El ganador se quedará con la Copa Horacio Muratore y además estará presente en la DIRECTV Liga de las Américas 2019.

Informe: Prensa Instituto Foto: FIBA

Sponsors Oficiales