Liga Argentina · 12 de Diciembre de 2018

Salta Basket · Villa S. Martín

Salta Basket - Villa San Martín por La Liga Argentina Contenidos

Salta Basket quiere meterse en el Súper 4 y necesita una victoria para entrar al torneo. Cerrará esta primera fase ante Villa San Martín, que también asoma con chances. Duelo de alto voltaje en el Delmi, desde las 22 horas.

SALTA BASKET - VILLA SAN MARTÍN

Día: Miércoles 12 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Maximiliano Moral y Patricio Ayarde

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se encuentra ubicado entre los líderes de la División Norte con un registro de ocho victorias en trece partidos, asentado actualmente en el primer lugar de la tabla (récord 8-5). Por su parte Villa San Martín aparece con un registro de siete triunfos en trece juegos, posicionado en el tercer lugar dentro de la zona (récord 7-6).

El dato: Salta depende de sus propias posibilidades para meterse en el Súper 4. Y todo esto se produce debido al triunfo de Oberá ante Hindú de anoche, por lo que una victoria de Salta esta noche dejará a Los Infernales adentro del Súper 4. Esto es posible porque ya Hindú no puede tener más victorias que Salta en esta primera fase y porque en el hipotético desempate los dirigidos por Leandro Hiriart tienen ventaja (+4).

Villa San Martín también tiene una posibilidad de ingresar. Esto se determinará solamente si le gana esta noche a Salta y espera una nueva derrota de Hindú en Oberá. Con estos resultados se produciría un triple empate en la primera posición, donde aún no está establecido qué equipo tendría que tener ventaja porque en ese caso dependería de la diferencia de puntos con la que Villa se imponga ante Salta.

Villa San Martín y Salta ya se han enfrentado con anterioridad en esta 2018/19. Fue el 4 noviembre y en Resistencia, con victoria para Los Infernales por un ajustado 86-85 y en una noche donde los salteños tuvieron como destacados a Scott Cutley (23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Lisandro Rasio (19 puntos y 15 rebotes). En el Tricolor no fue suficiente el trabajo de Sebastián Picton (21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).

Rachas: Salta viene de sufrir una derrota en su último partido ante Independiente por 60-58, cotejo que tuvo lugar el viernes de la semana pasada. Ahora, con unos días de descanso para preparar este juego, regresará al Delmi donde triunfó en tres de sus seis presentaciones hasta el momento. Por su parte, Villa San Martín viene de ganarle a Oberá en Resistencia por 78-74 también el pasado viernes, y ahora regresará a la ruta donde ganó tres de sus seis partidos hasta ahora. Todo aparece muy parejo en la antesala al duelo.

El número: Salta Basket tiene un registro ofensivo de 84.6 puntos por noche (es el segundo equipo que más puntos en ataque promedia por partido), mientras que en defensa recibe 81.2 unidades en contra. Por su parte, Villa San Martín ataca con una media de 78.7 tantos, en tanto que en el otro costado recibe 76.8 puntos.

Lisandro Rasio es el mejor exponente de Salta Basket en ofensiva con 17.9 puntos, además de ser el mejor rebotero con medias de 11.5 rebotes; mientras que Scott Cutley es el máximo destacado en asistencias con 3.4 pero también teniendo en cuenta que tiene su peso importante en puntos (13.9) y rebotes (6.8). Por su parte, en Villa San Martín lo más sobresaliente en ataque pasa por el trabajo de Franco Vieta con 14.4 puntos; Sharwyn McGee se destaca con 7.7 rebotes (más 9.8 puntos); y Guillermo Aliende lidera con 3.4 asistencias por noche.

Parte médico: Tanto Salta Basket como Villa San Martín tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos bien, con muchas ganas de ganar. Siempre la cabeza influye en distintas situaciones, me parece que en este caso debería potenciarnos. Los dos equipos tienen chances de clasificar y seguir prendidos arriba en la tabla. No será fácil, me parece será un partido largo donde habrá que trabajarlo para ganar", Federico Mariani (Salta Basket)

Se dijo: "Buscaremos cerrar la primera fase de la mejor manera ante Salta Basket. Somos un equipo donde todos aportamos un granito de arena y siempre para el bien de Villa San Martín", Sebastián Picton (Villa San Martín)

Sponsors Oficiales