Liga Argentina · 12 de Diciembre de 2018

Hindú · Hindú · Oberá

Oberá - Hindú por La Liga Argentina Contenidos

Oberá e Hindú vuelven a verse las caras en un partido clave por la clasificación al Súper 4, haciendo foco en los de Resistencia que vienen de perder anoche justamente.

OBERÁ - HINDÚ

Día: Miércoles 12 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Ezequiel Macías, Juan Alberto Camaño y Cristian Alfaro

Estadio: Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá es el sexto y último equipo ubicado dentro de la División Norte habiendo conseguido cuatro triunfos dentro de sus trece cotejos disputados (récord 4-9). Hindú por su parte es el actual escolta de la zona, segundo dentro de la tabla y con un registro de ocho victorias en trece juegos (récord 8-5).

El dato: La derrota de anoche justamente ante Oberá complicó el panorama de Hindú, porque ya no depende de sus propias posibilidades. Hindú ahora necesita ganar y también esperar una derrota de Salta Basket para clasificar; aunque un nuevo revés de esta noche ante Oberá tampoco deja sin posibilidades a Hindú, ya que si Salta también pierde pueden entrar en un triple empate con Villa San Martín y ahí definir cuál de los tres se queda con el boleto. De todas formas, para que Hindú tenga posibilidades, Salta no debe ganarle a Villa San Martín esta noche.

Un dato a tener en cuenta es que Hindú tiene dificultades para ganar fuera de casa y ha perdido en sus últimas tres presentaciones como visitante. En la ruta no gana desde el clásico ante Villa San Martín del 26 de octubre (83-74), ya que después perdió ante Central de Ceres, una derrota en el clásico ante Villa y recientemente anoche ante Oberá. Ahora necesita romper esa racha negativa.

Rachas: Anoche en el triunfo por 73-60 ante Hindú, Oberá rompió una mala racha de tres derrotas de forma consecutiva y volvió a sonreír. Esto no hizo que saliera de su último lugar en la División Norte, pero sabe que si vuelve a ganar esta noche puede equilibrar más su récord y tener puntos de arrastre importantes para la segunda fase. En el otro costado, Hindú cortó una seguidilla de tres victorias al hilo que venía de conseguir en sus últimos partidos como local en Resistencia (90-70 a Central, 70-65 a Villa San Martín y 72-61 ante Oberá).

El número: Oberá tiene un registro ofensivo de 76.0 puntos por noche, mientras que en defensa recibe 80.8 unidades en contra. Por su parte, Hindú ataca con una media de 76.8 tantos, en tanto que en el otro costado recibe apenas 70.7 puntos (es el equipo que menos puntos en contra promedia por partido).

Oberá tiene a Christopher Hooper como su máximo anotador con 15.6 puntos por partido, además de ser el mejor rebotero con 8.8 de media; mientras que Christian Schoppler aparece como el mejor asistidor con 3.4 (además arroja 10.8 puntos). Otros destacados en el elenco misionero son Maximiliano Martin (11.5 puntos, 5.2 rebotes y 2.7 asistencias), Tyreek Jewell (11.2 puntos), Jerónimo Ramírez Acevedo (10.9 puntos) y Lucas Gornatti (10.4 puntos y 2.7 asistencias).

Hindú por su parte tiene a Diego Guaita como su mejor exponente en ataque con 13.0 puntos (también promedia 5.6 rebotes); en el rubro rebotero sobresale la tarea de George Valentine con 7.2 de media; mientras que Martín Cequeira es el mejor asistidor con 4.6. Otros destacados en el elenco chaqueño son Santiago Ferreyra (11.6 puntos), José Montero (10.6 puntos y 4.2 rebotes), Pablo Fernández (10.5 tantos) y Alejo Montes (9.8 unidades).

Parte médico: Tanto Oberá como Hindú tendrán a todos sus jugadores a disposición.

Sponsors Oficiales