Liga Argentina · 11 de Diciembre de 2018

La Unión (C) · Rocamora · Rocamora

Rocamora - La Unión por La Liga Argentina Contenidos

Rocamora, que está a una victoria de meterse en el Súper 4, recibe esta noche a La Unión de Colón. Duelo clave por la clasificación, en un partido que puede definir la primera fase de la Centro Sur.

ROCAMORA - LA UNION

Día: Lunes 11 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Roberto Smith Leonardo Barotto y Edgardo Corradini

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se encuentra en lo más alto de la División Centro Sur, siendo el líder de la tabla con registro de nueve triunfos en doce presentaciones (récord 9-3). Por su parte, La Unión llega con la necesidad de sumar en este cierre de primera fase, ubicado en el séptimo puesto con un registro de cinco victorias en doce partidos (récord 5-7).

El dato: Rocamora está a solo una victoria de meterse en el Súper 4. En el único caso donde se le puede escapar la clasificación es perdiendo los próximos dos partidos (hoy ante La Unión y el viernes contra Gimnasia, ambos de local) y con una victoria de Estudiantes. Incluso si pierde ambos partidos y Estudiantes pierde el restante (ante Racing el viernes de local) se clasifica. Los dirigidos por Juan Varas están al borde de asegurar el 1 de la Centro Sur. En el desempate, en caso de igualdad de récord, Rocamora tiene desventaja ante Estudiantes (-15).

Rocamora y La Unión ya se han enfrentado durante esta temporada. Fue el 2 de noviembre en Colón, con victoria visitante para los uruguayenses por 76-70. En aquel entonces Arlando Cook (16 tantos y 8 rebotes) y Facundo Gago (17 puntos y 5 asistencias) fueron los mejores del ganador, mientras que en La Unión no fue suficiente el aporte de Luciano Silva (goleador de la noche con 21 unidades).

Rachas: Rocamora viene de perder el pasado viernes un partido determinante por la punta ante Estudiantes. Fue 85-67 de visitante en Olavarría, en un partido que de haberlo ganado hoy ya lo hubiese metido en el Súper 4. Ahora por la recuperación y la clasificación. La Unión por su parte viene de una derrota ante Gimnasia por 93-84 en La Plata, aunque de visitante su registro es interesante (ganó 3 de 6 en la ruta) y hoy intentará llevarse un triunfo que lo deje mejor posicionado a futuro.

El número: Si bien Rocamora tiene un registro ofensivo no muy elevado de 76.0 puntos por noche, la clave de los uruguayenses es que en defensa reciben apenas 73.6 unidades (quinto equipo que menos puntos en contra promedia por encuentro). Por su parte, La Unión ataca con una media de 74.0 tantos, en tanto que en el otro costado recibe 78.9 unidades.

Arlando Cook es el mejor anotador de Rocamora con 14.3 puntos, además de ser el máximo rebotero del equipo con 7.0 de media; mientras que Facundo Gago es el máximo asistidor del equipo con 4.1 de promedio (también registra 13.8 unidades). Otros puntos altos en el equipo de Varas son Mauro Araujo (13.0 puntos), Dominique Shaw (12.0 unidades y 4.2 rebotes) y Manuel Olocco (8.3 tantos).

En La Unión, Trevon Young es el máximo goleador del equipo con 15.1 puntos, siendo también el mejor rebotero con 7.9 de media; mientras que tanto Franco Bazani como Franco Benítez lideran en asistencias con 2.1 de registro. Benítez también arroja 12.4 puntos por noche, en tanto que otros dos destacados en el goleo de los dirigidos por Marcelo Macías son Mariano Gómez Etchechurre (11.3 puntos y 4.0 rebotes) y Luciano Silva (11.3 tantos).

Parte médico: Más allá de la lesión que ha sufrido el juvenil Tomás Verbauwede (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), Rocamora dispondrá del resto de su plantel en condiciones para esta noche. Por su parte, La Unión no tendrá bajas y dispondrá de todos sus jugadores para hoy.

Se dijo: "Creo que el hecho de saber que si ganamos el partido nos asegura el primer puesto es una motivación extra. Tendremos que saber aprovechar esa motivación para salir a la cancha y hacer lo que hacemos bien, que la intensidad no disminuya y mejorar nuestras falencias. También debemos pensar en que tenemos la segunda parte del año, que son muchos partidos más; deberemos seguir tranquilos como dije anteriormente y haciendo las cosas bien. Ojalá que podamos seguir en este camino para después poder seguir manteniendo los puestos de arriba. Creo que tenemos que pensar en eso también", Manuel Olocco (Rocamora)

Sponsors Oficiales