Liga Argentina · 11 de december de 2018

Hindú · Hindú · Obera (TC)

Oberá - Hindú por La Liga Argentina Contenidos

Oberá recibe la visita de Hindú con la intención de recuperarse. Por el lado de Hindú, los de Resistencia están luchando por un lugar en el Súper 4 y hoy tendrán un duelo clave en busca de ese objetivo.

OBERA - HINDU

Día: Lunes 11 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Danilo Molina, Alejandro Trías y Ramón Villalba.

Estadio: Oberá Tenis Club (Misiones)

Posiciones: Oberá es el sexto y último equipo ubicado dentro de la División Norte habiendo conseguido tres triunfos dentro de sus doce cotejos disputados (récord 3-9). Hindú por su parte es el actual escolta de la zona, segundo dentro de la tabla y con un registro de ocho victorias en doce juegos (récord 8-4).

El dato: Hindú lucha por meterse en el Súper 4 aunque para eso deberá ganar sus próximos dos encuentros (esta noche y mañana ante Oberá, los dos en Misiones). Está obligado a hacerlo para no depender de Salta Basket, el otro equipo que pelea por el boleto dentro de la Norte. ¿Qué pasa si Hindú pierde uno de sus partidos? Para clasificarse deberá esperar una derrota de Salta en su último partido ante Villa San Martín. En el desempate, en caso de igualdad de récord, Hindú está en desventaja sobre Salta (-4).

Esta será la tercera vez que Hindú y Oberá se vean las caras en esta temporada. Y en los dos encuentros anteriores la victoria quedó en manos de los dirigidos por Fernando Tulo Rivero, con festejo por 83-68 (24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Santiago Ferreyra para Hindú; y 21 puntos más 6 rebotes para Lautaro Toranzo por OTC) en la primera oportunidad para luego volver a imponerse por 72-61 (Diego Guaita anotó 15 puntos y bajó 6 rebotes para el Bólido Verde; mientras José Fabio logró un doble doble de 16 puntos y 16 rebotes para los obereños). Los dos partidos previos fueron en Resistencia, ahora cambiarán de localía.

Rachas: Oberá llega al duelo de esta noche con la necesidad imperiosa de sumar victorias, ya que viene de arrastrar una negativa seguidilla de tres derrotas consecutivas: 92-81 ante Salta Basket, 72-61 frente a Hindú y 78-74 contra Villa San Martín. En tanto que Hindú aparece con un presente totalmente diferente al de los misioneros, consiguiendo tres triunfos al hilo en sus últimas presentaciones: 90-70 a Central, 70-65 a Villa San Martín y 72-61 ante Oberá.

El número: Oberá tiene un registro ofensivo de 76.0 puntos por noche, mientras que en defensa recibe 80.8 unidades en contra. Por su parte, Hindú ataca con una media de 76.8 tantos, en tanto que en el otro costado recibe apenas 70.7 puntos (es el equipo que menos puntos en contra promedia por partido).

Oberá tiene a Christopher Hooper como su máximo anotador con 15.6 puntos por partido, además de ser el mejor rebotero con 8.8 de media; mientras que Christian Schoppler aparece como el mejor asistidor con 3.4 (además arroja 10.8 puntos). Otros destacados en el elenco misionero son Maximiliano Martin (11.5 puntos, 5.2 rebotes y 2.7 asistencias), Tyreek Jewell (11.2 puntos), Jerónimo Ramírez Acevedo (10.9 puntos) y Lucas Gornatti (10.4 puntos y 2.7 asistencias).

Hindú por su parte tiene a Diego Guaita como su mejor exponente en ataque con 13.0 puntos (también promedia 5.6 rebotes); en el rubro rebotero sobresale la tarea de George Valentine con 7.2 de media; mientras que Martín Cequeira es el mejor asistidor con 4.6. Otros destacados en el elenco chaqueño son Santiago Ferreyra (11.6 puntos), José Montero (10.6 puntos y 4.2 rebotes), Pablo Fernández (10.5 tantos) y Alejo Montes (9.8 unidades).

Parte médico: Tanto Oberá como Hindú tendrán a disposición a todos sus jugadores para el encuentro de esta noche.

Sponsors Oficiales