LNB · 10 de december de 2018

Gimnasia (CR) · La Unión

Previa: La Unión - Gimnasia

La Unión de Formosa hará su debut esta noche en la temporada 2018/19 de La Liga Nacional cuando reciba a Gimnasia a las 22.00 horas. Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Danilo Molina serán los árbitros del encuentro.

LA UNIÓN DE FORMOSA - GIMNASIA

Día: Lunes 10 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández - Alejandro Zanabone - Danilo Molina 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Rachas: La Unión de Formosa logró 5 victorias y 6 derrotas en el Súper 20 Banco Comafi. Cayó en sus últimos dos juegos por Octavos de Final ante Quimsa. Gimnasia fue eliminado por Ferro en Octavos tras perder la serie por 2-0. Terminó con 5 triunfos y 5 caídas.

El dato: Gimnasia le ganó a Regatas por 79 a 78 y perdió en su segunda presentación ante San Martín por 84 a 71. La Unión de Formosa hará su debut esta noche. 

La Unión de Formosa desvinculó del plantel de Liga a Chaz Crawford por motivo económicos. Gestionan desde mediados de octubre un recambio.

Historial en la Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con todas victorias para Gimnasia por 100 a 94 y 88 a 76. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: "Aprovechamos la oportunidad que nos dio la competencia de tener tiempo para hacer una segunda pretemporada de casi 30 días de entrenamientos con el objetivo de afianzar los puntos fuertes y mejorar algunos aspectos esenciales de nuestro juego, el saldo es positivo, ahora solo resta competir", Gabriel Piccato (DT La Unión de Formosa)

Sponsors Oficiales