LDD · 09 de Diciembre de 2018

H. Americano · Peñarol · Peñarol

Peñarol derrotó a Hispano y sumó su segundo triunfo

El Milrayitas logró una buena victoria en su paso por Río Gallegos, imponiéndose ante Hispano por 110-97. Gorosterrazú (27), Franco (26) y Valinotti (22) se destacaron en el ganador.

Hispano Americano 97 - Peñarol 110

Debut de la temporada 2018/2019 de Liga Desarrollo para el equipo de Santa Cruz. La visita, Peñarol de Mar del Plata, se impuso ante el local por 110 a 97. Esta competencia busca el desarrollo y la promoción de jóvenes talentos que serán el futuro de la Liga Nacional.

Comenzó la actividad para el semillero Celeste y con un partido mas que entretenido. La jornada había comenzado con la presencia de Leonardo Gutierrez, entrenador del primer equipo marplatense y figura emblemática del básquet argentino, en las gradas del Tito Wilson observando a los juveniles; en donde seguramente se habrá llevado una gran impresión de Nicolás Franco y Lucas Gorosterrazú jóvenes del milrayitas con una destacada actuación en la victoria marplatense.

Por su parte Hispano, de la mano de un hijo de la casa como Jose Luis Garcia en el dirección técnica, mostró una faceta interesante, dando pelea hasta el último cuarto. Se pudo observar jóvenes experimentados en el rectángulo como Diego Koch e Ignacio Barrios Nuñez, y una sonrisa en las gradas por la actuación de Braulio Soulés y Harold Smart sumando sus primeros minutos en esta Liga.  

La proyección del básquet, el futuro en sus manos, un certamen tan valioso, que pueden ganar minutos en la antesala de la Liga Nacional, el roce competitivo para el crecimiento deportivo en las puertas de los sueños.

Síntesis:

Hispano (97): Agustín Acosta 4, Nicolás Acosta 7, Diego Koch 30, Franco Gauna 7 y José Barrios Núñez 24 (FI). Miguel Aguilar 0, César Irala 9, Braulio Soules 9 y Harold Smart 7. Entrenador: Mariano Aguilar.

Peñarol (110): Joaquín Valinotti 22, Joaquín Cabrera 8, Lucas Gorosterrazú 27, Tomás Monacchi 11 y Nicolás Franco 26 (FI). Juan Ignacio Marcos 9, Manuel Castellani 5 y Tomás Framiñan 2. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Parciales: 25-36; 44-59 y 67-86.
Árbitros: Pablo Binet y Leonardo Ojeda.
Estadio: Hispano.


Informe: Prensa Hisoano

Sponsors Oficiales