Liga Argentina · 07 de december de 2018

Obera (TC) · Villa S. Martín

Previa: Villa San Martín - Oberá

Villa San Martín quiere seguir prendido entre los primeros puestos de la División Norte y recibe esta noche a Oberá, que llega necesitado de triunfos. El partido será este viernes a las 21:30 horas.

VILLA SAN MARTIN - OBERA

Día: Viernes 7 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo, Nicolás Danna y Alejandro Costa

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se coloca en el tercer puesto de la División Norte con un registro de seis triunfos en doce presentaciones (récord 6-6). Oberá se posiciona sexto en la tabla, con tres triunfos aunque dentro de once partidos (récord 3-8).

El dato: Esta será la cuarta vez que Villa San Martín y Oberá se enfrenten en esta temporada. Y Oberá tiene ventaja en este registro, habiendo ganado en el primer cruce por 78-72 en Misiones (20 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias de Christian Schoppler para Oberá; en tanto que Sebastián Picton anotó 17 tantos para el Tricolor), luego caer por 75-71 también en Oberá (30 tantos de Elijah Robinson para Villa San Martín; y 19 puntos más 17 rebotes para Chris Hooper en OTC) y finalmente volver a ganar en el más reciente encuentro por 84-83 (14 tantos más 15 rebotes de Maximiliano Martín y 20 unidades de Hooper para Oberá; y 23 unidades más 7 rebotes para Franco Vieta en Villa San Martín).

Rachas: Villa San Martín viene de perder en su última presentación ante Central de Ceres en calidad de visitante (85-66). De los seis partidos que el Tricolor ha jugado en casa, ganó en tres de ellos. Por su parte Oberá también viene con ansias de una recuperación y perdió en sus últimos dos partidos: 92-81 de local ante Salta Basket y 72-61 como visitante ante Hindú.

El número: Villa San Martín tiene un registro ofensivo donde anota 78.8 puntos por noche, mientras que recibe en contra 77.1 tantos. En tanto que Oberá tiene una marca de 76.2 puntos en ataque para luego contrastar con las 81.0 unidades que promedia en defensa.

Franco Vieta es el máximo anotador del Tricolor con un registro de 14.7 puntos por partido; mientras que Sharwyn McGee con 7.8 es el más destacado en los rebotes; y sin dejar de lado a Guillermo Aliende con 3.5 asistencias. En tanto que Oberá tiene a Chris Hooper como su máxima referencia debajo de los cristales (mejor anotador del equipo con 16.5 puntos y mejor rebotero con 8.6), en una formación donde se destacan los trabajos de Christian Schoppler y Tyreek Jewell con 3.1 y 3.0 asistencias respectivamente.

Parte médico: Villa San Martín ya viene con la baja de Cristian Rossini durante casi toda esta primera fase, con el ala pivote presentando una lesión en el tendón rotuliano. A esto hay que sumarle que Sharwyn McGee se encuentra con molestias físicas por sobrecarga pero que igual estará disponible. Por otro lado, Oberá tendrá a todos sus jugadores a disposición para esta noche.

Sponsors Oficiales