LDD · 07 de december de 2018

Estudiantes (C) · San Lorenzo

San Lorenzo ganó en Concordia

Por la segunda fecha de la Liga de Desarrollo (LDD), Estudiantes volvió a caer en el Gigante Verde en un juego ajustado. Esta vez la víctima fue San Lorenzo de Almagro quien derrotó al local por 83 a 82. Matías Morera con 20 puntos fue el goleador del juego mientras que Juan Ignacio Fernández terminó con 19. En el anfitrión Matías Alluchón convirtió 18.

Estudiantes 82 - San Lorenzo 89

San Lorenzo venció a Estudiantes por 89 a 82 de visitante y consiguió su segunda victoria en La Liga de Desarrollo, tras superar a Libertad en la primera fecha. 

En el local se destacaron Matías Alluchón con 17 puntos y 8 rebotes, Tomás Giacone con 16 puntos y 4 rebotes, Adrián Espinoza con 14 puntos y 5 rebotes y Jaime Brodsky con 13 unidades. En el ganador, Matías Morera fue el goleador del encuentro con 20 puntos y 5 rebotes, Juan Fernández aportó 19 puntos y 6 rebotes y Juan Hierrezuelo 12 puntos y 13 rebotes. 

 
Como pasó ante Argentino de Junín, Estudiantes volvió a luchar el partido hasta el final pero no lo pudo cerrar y fue el “ciclón” el que celebró la victoria en calle San Luis.
 
El primer cuarto fue muy parejo. La visita tuvo un gran pasaje de Juan Ignacio Fernández muy activo aportando doce puntos (dos triples) en esos primeros minutos bien secundado por Matías Morera que anotaba seis tantos. Los locales comenzaron con un goleo repartido en el que se destacaron Matías Alluchón con siete puntos y Adrián Espinoza con cinco. Ese primer segmento fue para los de Boedo por 24 a 22.
 
En el segundo cuarto hubo un buen tramo de Jaime Brodsky en el dueño de casa sumando ocho unidades, sin embargo el “azulgrana” mostró mayores variantes y con el ingreso de Cristian Cardo metiendo siete tantos mas el manejo de Morera provocaron que el huésped culmine con un parcial de 20 a 15 para irse al descanso largo arriba por 44 a 37.
 
En los primeros minutos del complemento, Estudiantes mostró otro semblante y clavó un parcial de 13 a 3 para recuperar momentáneamente la ventaja. El goleo era repartido. Tomas Giacone sumaba seis tantos mientras que Espinoza, Bruno Giacone y Alluchón lo seguían con cinco cada uno. El “ciclón” tuvo como jugadores más inquietantes en esos minutos a Morera y Valentín Evangelista con 6 c/u. 25 a 16 fue el tercer cuarto para el “verde” que cerraba ese segmento ganando por un doble, 62 a 60.
 
En el último cuarto, el “verde” con las intervenciones de Tomás Giacone autor de seis puntos en ese chico más un bombazo de Alluchón sacó seis de diferencia para ponerse 71 a 65. Pero posteriormente no pudo mantener la diferencia. Sufrió desatenciones y San Lorenzo las aprovechó por parte de Juan Hierrezuelo metiendo ocho puntos en un momento clave del juego más un triple de Fernández y sendos dobles de García para recuperar la ventaja en el score.
 
Alluchón con otro bombazo dejaba las cosas 82-83 con menos de un minuto y medio por jugar. A partir de allí, Estudiantes no tuvo buenas decisiones y el “cuervo” con un doble de Cristian Bihurriet más los simples efectivos de Morera y Cardo terminó de liquidar el partido. Parcial de 29 a 20 y victoria santa por 89 a 82.
 
La próxima fecha, Estudiantes se enfrentará a Ferro en condición de local, mientras que San Lorenzo visitará a Comunicaciones en Mercedes. 
 
Síntesis
 
Estudiantes (82): Matías Alluchón 18, Enderson Alcalá 8, Tomas Giacone 16, Ramiro Rattero 2, Adrián Espinoza14 (F.I.); Jaime Brodsky 13, Martín Fagalde 6, Bruno Giacone 5. DT: Juan Ignacio Conti.
 
San Lorenzo (89): Matías Morera 20, Valentín Evangelista 10, Juan Ignacio Fernández 19, Juan Hierrezuelo 12, Cristian Bihurriet 8 (F.I.); Gonzalo García 11, Cristian Cardo 7, Juan Cruz Carreiro 2. DT: Emmanuele Quintans

Informe: Prensa Estudiantes Foto: Prensa San Lorenzo 

Sponsors Oficiales