LDD · 07 de december de 2018

Quilmes · Quimsa · Quimsa

Contundente victoria de Quimsa

La Fusión consiguió un importante triunfo ante Quilmes en Mar del Plata por 96-66. Fue el primer triunfo de la Fusión en esta temporada. Lugo fue el goleador con 21 puntos.

Quilmes 66 - Quimsa 96

Quimsa venció a Quilmes de Mar del Plata por 96-66, en el juego por la segunda fecha de la Liga de Desarrollo 2018/2019. La Fusión consiguió su primera victoria de la temporada y en calidad de visitante. El lunes a partir de las 19 recibirá a Obras en el estadio Ciudad. Sebastián Lugo fue el goleador con 21 puntos.

En el primer cuarto, tanto Quimsa como Quilmes comenzaron erráticos, con permanentes acciones de contacto en la pintura, Luiz Araujo fue la carta clave en el ataque de la Fusión con sus lanzamientos externos. Con el paso de los minutos la visita le sacó 9 puntos al conjunto marplatense. Las apariciones de Sebastián Lugo y Tomás Allende le dieron buen básquet a los santiagueños y al término de los primeros diez minutos la Fusión ganaba 21-12.

En el segundo periodo Quimsa fue totalmente superior en todos los aspectos y se hizo dueño del partido, Sebastián Lugo con sus bombas le permitió a su equipo alimentar la brecha dejando las cosas 41-23 con cuatro minutos por jugarse. Quimsa continuó sólido en defensa y efectivo desde el perímetro, y se fue al descanso largo con el marcador en 51-31.

En la segunda mitad el dueño de casa sacó provecho de las pérdidas de Quimsa y limó la diferencia con un parcial de 10 a 2 que puso las cosas 53-41. La Fusión logró frenar la arremetida del cervecero y encontró nuevamente su buen nivel de la primera parte, el trabajo de Araujo y Rubio fue lo más relevante del parcial.

Los últimos diez minutos fueron todos de Quimsa que no bajo la intensidad y fue un claro vencedor, demostrando su poderío ofensivo. Victoria de los pibes, la primera del torneo y demostrando su chapa de campeón.


Informe: Prensa Quimsa

Sponsors Oficiales