Todo Básquet · 06 de december de 2018

Instituto

#LSB2018: La palabra del plantel de Instituto antes de la final

La Gloria viajó este miércoles hacia Franca para empezar el viernes con la Final de la Liga Sudamericana 2018. El partido será a las 19:15 hs hora de Argentina, televisado por DIRECTV

Se viven horas de ansiedad, felicidad y orgullo en Instituto. El albirrojo se presta a disputar su primera final internacional y el equipo de Facundo Müller se prepara de la mejor manera para la serie de tres partidos.

Es por ello, que jugadores del plantel profesional dejan sus sensaciones sobre este momento único para ellos como equipo y para la institución centenaria de Alta Córdoba.

Santiago Scala, comentó: “Sabemos la expectativa que hay en el club y con la gente, también que va a ser una final durísima porque ellos juegan bárbaro pero si el equipo está unido como en el último cuadrangular, siento que lo podemos lograr… SUEÑO con ganar esta final, nos la merecemos como grupo y vamos a dejar todo para lograrla, ojalá se nos dé.

Por su lado, Gastón Whelan, declaró: “Estamos muy contentos por haber llegado a la final. El equipo se sacrificó y en cada instancia fue demostrando el deseo de  avanzar. Tenemos una oportunidad histórica, y sabemos que nuestra gente nos acompañará en esta instancia más que nunca”.  Por su parte, el base mendocino Lucas Reyes contó: “Estoy muy contento de formar parte de este plantel y de este momento de Instituto. La ilusión es muy grande y aportaré desde donde me toque. Confío mucho en este equipo”.

Una de las figuras del equipo, Luciano González, contó su ansiedad por el comienzo de la serie: “Si bien a medida que se acerca el día de partido crece la ansiedad, estamos súper enfocados y entrenando para llegar con el mayor conocimiento de Franca para afrontar el juego 1 de la final.  El equipo se está preparando de la mejor manera”.

Facundo Piñero, uno de los goleadores del equipo albirrojo, contó: “Tenemos mucha ansiedad para que comience la final y hay mucha expectativa por parte nuestra y de toda la gente. Hace días que estamos trabajando duro para el primer partido que tenemos y ojalá que podamos traer la primer victoria en una cancha que será muy difícil”.

Pablo Espinoza, una de las incorporaciones de este año contó su alegría al volver a jugar una final:  “Estoy muy contento de volver a jugar otra Final de la Liga Sudamericana y como llegamos a la final. Tenemos muchas ganas de estar en Brasil y jugar el primer partido, creo que estuvimos entrenando toda la semana para hacer las cosas bien e intentar ganar el primero allá y volver a casa con ansiedad sobre todo de jugarlo. Creo que el equipo tiene ganas de hacer las cosas bien para lograr la primer victoria que es muy importante”.

Cristian Amicucci, declaró: “La verdad es que estamos muy contentos, fueron dos cuadrangulares muy difíciles, Brasil siempre tuvo buen básquet y haber clasificado así es una motivación extra. Ahora nos preparamos mental y físicamente para jugar con Franca con su localía fuerte. Sabemos que después vienen a casa y esperamos contar con el apoyo de toda la gente. Trataremos de darle esa alegría que en el año del centenario están buscando”.

Sam Clancy, el Capitán del equipo, le dejó un mensaje a los hinchas de Instituto.: “Estoy muy feliz de estar en la final, especialmente porque creo que mucha gente pensó que íbamos a estar acá. Quiero agradecer a todos los hinchas por apoyarnos todo el año sin importar si ganábamos o perdíamos. Espero que nos apoyen cuando volvamos a casa el 13 esperando que podamos ser campeones. Vamos a dar lo mejor de nosotros”.

Informe: Prensa Instituto

Sponsors Oficiales