Liga Argentina · 06 de Diciembre de 2018

Dep Norte · Sportivo América

Previa: Sportivo América - Deportivo Norte

Sportivo América quiere acabar con su racha de derrotas y busca un impulso anímico. Norte no quiere aflojar y desea mantenerse entre los puestos de vanguardia. Atractivo duelo en Rosario, este jueves desde las 21 horas.

SPORTIVO AMERICA - DEPORTIVO NORTE

Día: Jueves 6 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Danilo Molina, Héctor Wasinger e Iván Andereggen

Estadio: Amílcar Tamburri (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se encuentra ubicado en el octavo lugar de la División Centro Norte con un registro de dos triunfos en once presentaciones (récord 2-9). Deportivo Norte encara el duelo de hoy situándose en el cuarto puesto de la zona, con seis victorias en doce cotejos (récord 6-6).

El dato: Sportivo y Norte registran un antecedente previo durante esta temporada. Fue el 2 de noviembre, cuando ambos equipos se enfrentaron en el Jorge Ferrero y con victoria local para Norte por 93-83. Rodrigo Gallegos firmó un triple doble aquella noche, con 22 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias; mientras que en Sportivo América no fueron suficientes los 27 puntos que anotó Alejo Crotti.

Norte es uno de los equipos que aún no ha podido ganar como visitante en lo que va de esta 2018/19. Disputó seis juegos hasta ahora en esa condición y en todas las oportunidades perdió: 94-79 ante San Isidro, 84-79 ante Tiro Federal, 96-91 ante Echagüe, 91-84 contra Unión, 102-90 frente a Ameghino y 96-87 contra Barrio Parque. Esta noche intentará su primer triunfo en la ruta.

Rachas: Sportivo América llega al duelo de esta noche con la necesidad de ganar. Y es que los rosarinos han acumulado un colchón de ocho derrotas consecutivas en estas últimas semanas, recordando que no gana desde el 27 de octubre (71-62 de local a Echagüe) y que anhela con cortar el negativo momento que atraviesa. La más reciente derrota de los rosarinos fue el 29 de noviembre, en casa y ante San Isidro por 77-71.

Por su parte, Norte se encuentra un poco más rumbeado dentro de este arranque de temporada y llega al juego de esta noche con dos victorias consecutivas, ambas ante equipos de punta: 86-71 a Barrio Parque y 86-83 a Unión.

El número: Sportivo América tiene un registro ofensivo de 76.4 puntos por partido, aunque su punto a equilibrar es que recibe en contra 83.5 tantos de promedio. Por su parte, Deportivo Norte tiene la particularidad de ser el equipo que más puntos en ofensiva promedia por encuentro con 86.8 unidades, aunque también debe buscar ese balance en defensa ya que registra 85.4 en contra.

Alejo Crotti es el mejor exponente ofensivo de Sportivo con una media de 17.8 unidades por noche; mientras que Kelvin Caraballo brilla en el rubro rebotero con 11.5 de promedio (también registra 13.5 puntos); en tanto que Nicolás Domínguez domina en asistencias con 3.5 en su registro (además promedia 13.2 puntos). Otros destacados dentro de la formación rosarina son Sean Morgan (15.2 puntos y 6.7 rebotes), en un equipo que respalda sus mayores armas en los cuatro jugadores mencionados.

Por su parte, en Norte se destaca la presencia de Rodrigo Gallegos que es el máximo anotador con 15.2 puntos, siendo también el mejor asistidor con 9.3 de media; mientras que el más sobresaliente en los rebotes son Maurice Jones con 7.1 (más 13.8 puntos) y Marco Luchi con 7.0 (más 13.5 tantos). Otros destacados en Norte son Jonatan Torresi (14.8 puntos), Lautaro Fraga (12.8 unidades y 4.2 asistencias) y Celestino Cupulutti (8.1 puntos).

Parte médico: En Sportivo América aparece la ausencia de Andrés Meinero, que se rompió el ligamento anterior del tobillo derecho desde el partido del 21 de noviembre contra Unión. En tiempos normales debería volver recién para el 2019 o, como muy temprano, para el último partido de este año. Por su parte, Deportivo Norte tendrá a todos sus jugadores disponibles para esta noche.

Se dijo: "Para nosotros es un partido muy esperado, por venir de una mala racha para nosotros cada partido es muy esperado y nos da muchas ansias porque queremos salir de este momento. Vos cuando perdés querés tu revancha rápida y eso es lo que nos motiva a esperar este partido. Necesitamos ganar para finalizar bien esta parte de la temporada y más que nada para volver a agarrar confianza. Ellos también necesitan ganar ya que nunca lo hicieron de visitante, por eso creo que los dos vamos a salir a buscar el partido. No te voy a mentir, la cabeza del equipo no es la misma de si ganáramos o no estando en esta situación, pero bueno, el equipo en cuanto a ánimos, en lo colectivo y lo grupal está bien, y me parece que esa es la mejor manera para atravesar este tipo de situaciones. Esperamos que se nos dé un resultado positivo para poder cambiar un poco esta mala racha que por ahí la tienen muchos equipos durante diferentes momentos de la temporada", Alejo Crotti (Sportivo América)

Se dijo: "Creo que el equipo está muy bien, tras ganar 2 partidos seguidos contra rivales muy duros. Por suerte pudimos descansar y entrenar después de una seguidilla de partidos y nos preparamos muy bien para este encuentro, puliendo detalles nuestros y del rival. Sabemos que es un equipo muy duro con jugadores inteligentes y un buen potencial abajo del aro, trataremos de imponer nuestro ritmo y estar concentrado los 40 minutos sabiendo que afuera de casa nos cuesta un poco más", Celestino Cupulutti (Deportivo Norte)

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico