LNB · 06 de Diciembre de 2018

Gimnasia (CR) · Regatas

Previa: Regatas - Gimnasia

Regatas y Gimnasia harán su debut esta noche a partir de las 21.30 horas en una nueva temporada de Liga Nacional. Smith es baja en el local. Quinteros, Saiz y Giorgetti se incorporaron a sus equipos luego de conseguir el boleto al Mundial de China 2019.

REGATAS - GIMNASIA

Día: Jueves 6 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez - Rodrigo Castillo - Nicolás D`Anna 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Rachas: Regatas finalizó su participación en el Súper 20 Banco Comafi con dos caídas ante Quimsa en Cuartos de Final. Obtuvo un récord de 7 victorias y 8 derrotas. Gimnasia fue eliminado por Ferro en Octavos tras perder la serie por 2-0. Terminó con 5 triunfos y 5 caídas. 

El dato: El domingo pasado se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Club de Regatas Corrientes en donde, entre otros, se renovó autoridades, siendo proclamada la lista “Acción Regatense”, presidida por Eduardo Tassano. Será la cuarta gestión, segunda consecutiva, de Eduardo Tassano al frente de la prestigiosa y emblemática institución del parque Mitre; ya que anteriormente lo hizo en los períodos 2003-2006, 2006-2009, 2015- 2018, y ahora lo hará de 2018 a 2021.

Paolo Quinteros y Javier Saiz formaron parte de la ventana FIBA en La Rioja. Para Paolo, la convocatoria llegó en un momento muy especial: “Es como si una vieja herida termina por cicatrizar”. El jugador colonense convirtió 5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos ante EEUU y 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos en el triunfo sobre México. Por otro lado, el ala pivote remero jugó 12 minutos ante México, marcó 2 puntos y dio 1 asistencia.

El 14 de noviembre, los jugadores del club Gimnasia y Esgrima, Diego Romero y Juan Manuel Rivero visitaron la Escuela Secundaria N° 7704, que se encuentra en el barrio Diadema Argentina de la ciudad. Durante su visita participaron de una actividad con estudiantes de sexto año que les realizaron entrevistas y pudieron charlar sobre cómo es la vida de un deportista profesional, decisiones que deben tomar durante su carrera, básquet, anécdotas y su presente deportivo. Además, les entregaron a los jóvenes material informativo del club, obsequiaron entradas para un partido de Liga Nacional y tuvieron un momento de fotografías.

En el equipo de Comodoro ya se incorporaron Franco Giorgetti, quien vino de disputar también la ventana de FIBA con la Selección en La Rioja y Dwight Lewis, tras su participación con Venezuela en las Eliminatorias. Giorgetti sumó 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia contra EEUU en 14 minutos y 3 puntos y 2 rebotes en 9 minutos frente a México. Venezuela está clasificada al igual que Argentina para el Mundial de China 2019. En la victoria ante Canadá por 84 a 76, Lewis sumó 14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. En el triunfo por la mínima sobre Islas Vírgenes (76-77) marcó 7 y 1 asistencia.

Historial en la Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada. Con una victoria para Regatas por 92 a 71 y otra para Gimnasia por 95 a 53. 

Parte Médico: El plantel de Gimnasia llega en condiciones para el duelo de esta noche en Corrientes. 

El alero del Club de Regatas Corrientes, Anthony Smith, con un desgarro, se perderá el juego ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Se dijo: “Cuando jugamos concentrados y con actitud somos un equipo de temer, peligroso. En el Súper 20 nos faltó regularidad”, Paolo Quinteros (Capitán de Regatas)

"Hemos trabajado durante 30 días después de la eliminación con Ferro en Octavos de Final del Súper 20. Nos enfocamos en los detalles a mejorar, sobre todo en el aspecto ofensivo, porque anotamos solamente 71 puntos de promedio en 10 partidos y estamos tratando de encontrarnos como equipo ahí, espero que a partir de hoy lo podamos hacer de la mejor manera", Martín Villagrán (DT Gimnasia)

Sponsors Oficiales