Liga Argentina · 05 de december de 2018

CAO Ceres · Salta Basket

Previa: Central - Salta Basket

Central de Ceres, invicto en el Braica, recibe la visita del entonado Salta Basket. Los santafesinos necesitan dar el golpe, mientras que Salta no quiere soltar los primeros puestos del Norte.

CENTRAL - SALTA BASKET

Día: Miércoles 5 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Carlos Carrillo, Cristian Alfaro y Héctor Wasinger

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central de Ceres llega al partido de esta noche ubicado en el quinto puesto de la División Norte con un registro de cinco victorias dentro de sus once presentaciones (récord 5-6). Por su parte, Salta Basket arriba siendo uno de los líderes de la zona, también con once partidos disputados pero habiendo ganado siete de ellos (récord 7-4), siendo tercero en la clasificación pero siendo puntero por compartir la misma cantidad de puntos que Hindú y Villa San Martín.

El dato: Central y Salta Basket ya se han enfrentado en tres partidos durante esta temporada. Por ahora el historial entre ambos está 2-1, con Central ganando en dos oportunidades y Salta venciendo en la restante ocasión. La primera vez que se midieron fue victoria para los de Ceres por 96-83 (25 puntos de Lizarraga y 20 tantos más 11 rebotes de Pablo Martínez en Ceres; con 22 unidades de Diego Gerbaudo en Salta), luego fue triunfo de Salta por 104-75 (17 puntos y 12 rebotes de Scott Cuttley; y 21 puntos de Tirrel Brown) y el más reciente encuentro fue victoria para los ceresinos por 88-71 (32 puntos de Brown; y 16 tantos más 10 rebotes de Lisandro Rasio).

Central es uno de los equipos que se mantiene invicto en su fortaleza, habiendo ganado los cuatro partidos disputados en el Raúl Braica hasta el momento: 86-81 ante Oberá, 73-67 a Hindú, 88-71 contra Salta Basket y 85-66 frente a Villa San Martín. Hoy volverá a poner a prueba su invicto en casa, recordando que tras este partido ante Salta luego tendrá otros dos encuentros de local: el 11 y 12 de diciembre enfrentándose ante Independiente de Santiago en ambas ocasiones.

Un dato para contrastar esta fortaleza de local de Central es el registro que tiene Salta Basket en la ruta. Y es que Los Infernales han ganado en cuatro de sus cinco partidos como visitante, con dos victorias en Resistencia (ante Villa San Martín e Hindú), más triunfos en Santiago del Estero y Oberá. El único rival contra el que perdió fue justamente ante Central el 17 de noviembre.

Rachas: Más allá de su invicto de local, a Central le cuesta ganar en la ruta y en los últimos días venía de perder una gira de tres juegos por Misiones y Resistencia, donde cayó ante Oberá, Villa San Martín e Hindú. Al regreso, el pasado domingo, el equipo de Enrique Lancellotti derrotó a Villa San Martín por 85-66 y ahora buscará mantenerse por esa senda victoriosa. Por su parte, Salta llega al encuentro de esta noche después de haber derrotado a Oberá por 92-81 el jueves pasado.

El número: Central de Ceres tiene un registro de 81.4 puntos en ataque (séptimo equipo que más tantos a favor tiene de media en ofensiva), mientras que recibe 82.6 tantos en contra. En tanto que Salta Basket tiene un promedio de 86.5 puntos en ofensiva (segundo equipo que más puntos por partido promedia en ataque), recibiendo en contrapartida 82.5 unidades en defensa.

Tirrel Brown es el máximo referente ofensivo de Central con una media de 16.8 puntos por partido (más 6.3 rebotes); también aparece Pablo Martínez como el mejor rebotero del plantel con 9.5 (además de sumar 14.2 puntos); mientras que Milton Vittar arroja 6.4 asistencias por partido (también promedia 13.9 puntos). Otros destacados son Matías Martínez (12.6 puntos y 5.4 rebotes) y Luciano Lizárraga (13.6 puntos).

Lisandro Rasio es el jugador más dominante de Salta, liderando tanto en puntos con 18.4 unidades como también en rebotes con 11.1; destacando también a Scott Cutley con 14.7 puntos, 6.6 rebotes y 3.4 asistencias. Otros jugadores importantes dentro de la rotación del equipo son Federico Mariani (15.1 puntos), Gregorio Eseverri (10.4 puntos y 5.5 rebotes) y Víctor Cajal (3.0 asistencias).

Parte médico: Tanto Central como Salta Basket tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Esperamos que se dé un partido parecido al que hicimos en el último juego en Oberá, donde podamos controlar a los jugadores determinantes del otro equipo y que no puedan tomar acciones ofensivas donde se sientan cómodos donde tienen altos porcentajes. Si en el perímetro logramos controlar a Vittar y Lizárraga y que ellos no sean determinantes en sus acciones ofensivas, y el poste bajo de Martínez y Brown, creo que podemos lograr ponerlos en una situación incómoda para que no ganen confianza en ataque. Por otro lado, nosotros estamos bastante fluidos en el juego ofensivo, sabemos cuáles son nuestras armas principales tanto Rasio y Cutley en el poste bajo como Fede Mariani desde el perímetro, a partir de ahí jugamos. Esperemos que se dé un partido lindo, y sobre todo que podamos lograr la victoria porque va a ser muy importante para nosotros de cara a la clasificación", Gregorio Eseverri (Salta Basket).

Sponsors Oficiales