LDD · 05 de Diciembre de 2018

Argentino · Estudiantes (C)

Argentino festejó en Concordia

El martes por la noche comenzó una nueva edición de la Liga de Desarrollo (LDD). El Club Estudiantes Concordia cayó en el Gigante Verde frente a Argentino de Junín por 72 a 66. Agustín Cavallín en el vencedor y Adrián Espinosa en el local fueron los goleadores del juego con 19 puntos. Este jueves el “verde” recibirá a San Lorenzo 21.30 horas.

En los primeros diez minutos de juego Estudiantes fue superior con un activo Tomás Giacone aportando siete tantos secundado por Alcalá, Espinoza, Alluchón y Escalada que anotaron tres cada uno. Por el lado de la visita, Cavallín castigaba con dos triples y anotaba ocho en total en ese primer cuarto que lo terminó ganando el anfitrión por 21 a 14.

El segundo cuarto fue parejo y de bajo goleo. Espinosa sumaba siete puntos en el dueño de casa y la visita descontaba con Gianni Dubois aportando cinco tantos y un buen ingreso de Enzo Filippetti dañando en la zona pintada. El parcial fue de 13 a 12 para el “turco” y los dirigidos por Juan Ignacio Conti se iban al descanso largo arriba por 33 a 27.

En el complemento todo empezaría a cambiar. Los locales equivocaban caminos en ofensiva y los juninenses lo aprovechaban con un goleo repartido. Filippetti y Tomás Sánchez con cuatro puntos cada uno más un bombazo de Dubois y la tarea de Cavallín, Trebucq y Sartor hacían que el huésped meta un parcial de 17 a 9 y de vuelta el marcador para cerrar el tercer cuarto arriba por 44 a 42.

En el último cuarto, el “verde” lo corrió de atrás y a través de los venezolanos Enderson Alcalá con nueve puntos y Espinoza con siete se mantuvo en juego, sin embargo la visita golpeó en los momentos claves con dos bombazos de Dubois, otro de Cavallín y algunas intervenciones de Sekul que terminaron de definir el partido. Parcial de 28 a 24 y victoria para Argentino por 72 a 66.

Síntesis
Parciales: 21-14, 12-13 (33-27), 9-17 (42-44), 24-28 (66-72)

Estudiantes (66): Matías Alluchón 8, Ramiro Da Costa Porto 0, Tomás Giacone 10, Ramiro Rattero 5, Adrián Espinoza 19 (F.I.); Enderson Alcalá 14, Jaime Brodsky 2, Martín Escalada 5, Bruno Giacone 3, Martín Fagalde 0, Federico Benítez 0. DT: Juan Ignacio Conti.

Argentino (72): Thiago Sartor 4, Agustín Cavallín 19, Gianni Dubois 18, Martín Sekul 6, Ramiro Trebucq 8 (F.I.); Tomás Sánchez 7, Enzo Filippetti 10, Renzo Yopolo 0. DT: Diego Camún.

Informe: Prensa Estudiantes 

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico