LNB · 24 de Noviembre de 2018

San Lorenzo · San Martín

#SuperCopaDIRECTV: San Lorenzo - San Martín por TyC Sports Play

San Lorenzo y San Martín se medirán este domingo a las 21.00 horas en una nueva edición de la Súper Copa. En el conjunto de Sebastián González harán su debut Hicks y Peralta. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports Play.

SAN LORENZO  - SAN MARTÍN 

Día: Domingo 25 de noviembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports Play

Árbitros: Fabricio Vito - Danilo Molina - Gonzalo Delsart 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Protagonistas: San Martín llega a esta instancia luego de consagrarse campeón del Súper 20 en la edición pasada. San Lorenzo es el último campeón de La Liga Nacional. Se trata de la segunda edición de este duelo oficial, partido único en el que se enfrentan el campeón del Súper 20 y el campeón de La Liga.

En la pasada edición, disputada en febrero de este año, San Lorenzo se impuso por 74-67 sobre Regatas Corrientes, con 24 puntos y 10 rebotes de un imparable Gabriel Deck, actual jugador de Real Madrid.

Posiciones en el Súper 20 2018: San Martín finalizó cuarto en el Grupo A con cuatro partidos ganados y cuatro perdidos. Luego quedó afuera en el Repechaje con Regatas tras perder por 102 a 83 y 85 a 73. San Lorenzo se ubicó como líder en el Grupo C con récord 7-1 y es uno de los finalistas del Final Four que se disputará el 21 y 22 de diciembre. El equipo de Gonzalo García le ganó a Bahía Basket en Octavos de Final (lo superó por 70 a 63 y 92 a 64) y a Ferro en Cuartos (por 96 a 92 y 100 a 77).

El dato: San Martín incorporó al alero panameño Michael Hicks, quien volverá a formar parte del equipo profesional, que tiene objetivos nacionales e internacionales para los próximos meses. Hicks ya vistió la camiseta del elenco correntino en los playoffs de la temporada pasada, siendo reemplazo temporario y dejando una buena imagen de trabajo y de juego.

Por otro lado, el conjunto correntino sumó a Gabriel “Junior” Peralta (ala pivote, 2.01 mts. y 23 años). Asimismo, de común acuerdo con la entidad correntina, el mexicano Irwin Avalos no formará más parte del plantel profesional de San Martín y continuará su carrera profesional en México. El ala pivote sumó 10 partidos con la camiseta “rojinegra” en el Súper 20, promediando 23 minutos por partido, con 5.7 puntos y 5.1 rebotes. Lee Roberts fue licenciado pero se sumó al plantel a primera hora del sábado y estará para el partido. 

En San Lorenzo la novedad pasó por la vuelta de Joel Anthony, quien ganó con San Lorenzo de Almagro La Liga de las Américas 2018 y la última Liga Nacional. Llegó en reemplazo de Eric Dawson. 

Historial: En la historia se enfrentaron 12 veces, quedándose con 7 partidos San Lorenzo y con 5 San Martín.

En el Súper 20 todavía no se han enfrentado. En La Liga Nacional 2017/18 se midieron en la Fase Regular con una victoria para San Lorenzo por 83 a 78 en el Pando y otra para San Martín por 87 a 83 en el Fortín Rojinegro. Luego se volvieron a ver las caras en la gran Final de La Liga. San Lorenzo se quedó con el título en el sexto juego. Los dos primeros fueron para el elenco azulgrana por 86 a 80 y 96 a 68, el equipo de González empató la serie en casa al ganarle por 80 a 79 y 91 a 74, y los últimos dos fueron para San Lorenzo por 77 a 60 y 72 a 56.

El número: Lee Roberts es el goleador en San Martín (22,1) y el máximo rebotero (10,3). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (6,1). Jerome Meyinsse es el goleador de San Lorenzo (16,6) y el líder en rebotes (5,9). Nicolás Aguirre es el mejor asistidor (6,7).

San Martín anota 81,7 puntos de promedio por partido y le convierten 85,4. San Lorenzo anota 89,7 de promedio por juego, siendo el líder en ataque y recibe 77,2. 

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de San Martín: Lucas Faggiano, Tomás Zanzottera, Pablo Orlietti, Lee Roberts, Jeremiah Wood, Gabriel Peralta, Michael Hicks, Martín Cabrera, Matías Solanas, además de los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez. Sebastián González es el entrenador. 

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Maxi Fjellerup, Dar Tucker, Donald Sims, Mathias Calfani, Joel Anthony, Tyrone Curnell, Jerome Meyinsse, José Vildoza, Matías Morera, Juan Hierrezuelo, Cristian Cardo y Christian Bihurriet. Gonzalo García es el DT. 

Parte Médico: En San Martín, Jeremiah Wood ya se encuentra recuperado de su distensión en el cuádriceps que lo dejó afuera de los últimos juegos en el Súper 20 Banco Comafi. En San Lorenzo, el equipo estará completo. 

Se dijo: "El análisis del Súper 20 es muy bueno, muy positivo. Nos volvemos a meter en el Final Four, que era el primer objetivo, lograr estar ahí. Hicimos una muy buena performance durante todo el certamen, y estamos muy contentos por eso. Yo me he sentido muy cómodo, muy bien dentro del plantel, obviamente que nos falta mejorar muchísimo, pero vamos por buen camino y eso es lo importante. San Martín es un equipo duro, va a ser un partido muy difícil. Nosotros nos concentramos más que nada en el aspecto defensivo, tenemos que defender intenso y estar concentrados los cuarenta minutos para poder ganar y en ataque tratar de ser solidarios y jugar en equipo, creo que por ahí van a pasar las claves", Nicolás Aguirre (San Lorenzo)

Se dijo: "Con Peralta, Hicks y Wood, ya recuperado, la estructura es otra, ganamos en cuanto a experiencia, jerarquía, más hombres en la rotación, porque la realidad era que estábamos un poco cortos. Tenemos otra fisonomía, si bien nos va a llevar tiempo de trabajo, hemos ganado en varios aspectos que creo a la larga van a ser muy positivos. Sabemos que San Lorenzo es el tricampeón de La Liga, que se ha armado muy bien nuevamente, con objetivos importantes y es un equipo con mucha jerarquía, así que nosotros sabemos que tienen mucho talento e individualidades, que cualquiera te puede castigar. Vamos a tener que estar al ciento por ciento en cuanto a concentración, intensidad, no regalar nada. Obviamente estamos muy ilusionados, porque es un partido y una buena noche nuestra te puede dar la Copa", Lucas Faggiano (San Martín)

Se dijo: "Sabemos que enfrentamos a un gran equipo con mucho potencial individual, pero confiamos en que podemos hacer lo nuestro y si lo hacemos bien tenemos chances de ganar. Debemos estar muy atentos, no podés dejarles nada, y lo que les dejes esperar que no estén finos desde todas las posiciones. Queremos imponer dos o tres puntos como los contraataques y no perder los rebotes me parece un punto esencial donde no nos pueden sacar diferencia", Sebastián González (DT San Martín)

 

Sponsors Oficiales